Michael Nuñez

Formula 1 en Venezuela, sera esto posible

Formula 1 en Venezuela, sera esto posible

La Formula Uno podría llegar a Venezuela.


El Circuito Internacional Simón Bolívar es un proyecto de autódromo a construirse en la Isla de Margarita, Venezuela e inaugurarse en octubre de 2007. El proyecto fue aprobado por la Gobernación del Estado Nueva Esparta y por el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, que contempla la inversión de cerca de 1.135 millones de dólares.
De la inversión total, 800 millones serán aportados por la Fórmula 1, los cuales serán financiados por la FIA a través de su vicepresidente Bernie Ecclestone. La cifra deja abierto un margen de participación para el gobierno venezolano, que podría contribuir a través de una de las empresas filiales de su petrolera estatal Citgo. El 60% de la inversión que se hará en este circuito estará en manos del Instituto Nacional de Deportes y el resto será capital privado, incluyendo el apoyo de la FIA.

Rumores recientes


El Comentarista Venezolano César Becerra dijo el dia 22 de Marzo de 2008 mientras transmitía la Pole Position del Gran Premio de Malasia por Televen, habló del Circuito Internacional Simón Bolívar de Margarita que supuestamente Cesar Galeano esta arreglando los últimos detalles para la Construcción de la pista con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Hermann Tilke y que faltaban algunos papeles para que el proyecto sea un hecho y esperemos que esto se haga realidad por el turismo de nuestro país y tener una valida de Formula 1 en nuestro país dentro de 2 o 3 años.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada