Michael Nuñez

Resultados de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos, el desenlace de las Elecciones

Resultados de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos

El favorito para ganar la presidencia, es Barack Obama,


Cuando la maestra Sri Murtiningsi preguntó a sus estudiantes del tercer grado de la escuela primaria qué pretendían ser cuando fuesen grandes, algunos dijeron que querían ser doctores, y uno, expresó su esperanza de convertirse en piloto de aviación. Luego, un niño de cabello enrulado alzó su mano y dijo que quería ser Presidente.

Cuarenta años después, ese niño, Barack Obama, es el candidato presidencial demócrata en Estados Unidos y podría estar a punto de concretar su sueño.

Por otra parte en Vietnam hay mucho interés por las elecciones en Estados Unidos, en parte porque muchas personas saben que McCain fue capturado allí durante la guerra en 1967, y luego mantenido como prisionero de guerra durante más de cinco años.

La prensa vietnamita no ha dicho que en esos cinco años, McCain fue torturado de manera casi que diaria.

Ya como senador, en la década de 1990, McCain decidió enterrar los resentimientos pasados y fue un promotor entusiasta de la normalización de relaciones entre Washington y Hanoi.

Muchos en Pakistán, un estrecho aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, dijeron que estarán pegados a los televisores el martes, el día de las elecciones.

Los resultados, dicen muchos paquistaníes, tendrán una influencia fuerte en su país, aquejado por cotidianos actos de terrorismo, y por incursiones norteamericanas en su frontera, donde hay reductos del Talibán y de al-Qaida.

América Latina se mantiene atenta a las elecciones de Estados Unidos, a calificar al menos por sus gobiernos y medios de comunicación, país con el cual la región no sólo mantiene más comercio, sino porque además vive un proceso político sin precedentes.

Independientemente de quien gane las elecciones presidenciales del martes, el senador demócrata Barack Obama o su contrincante republicano John McCain, será la primera vez que un hombre de color llegue a la Casa Blanca o bien que lo haga el hombre de más edad. McCain tiene 72 años.

La contienda electoral, a la vez, ha estado llena de sorpresas y en medio de ella detonó una crisis financiera en Estados Unidos que puso a vibrar a medio mundo.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada