Michael Nuñez

La Gran Sabana

El Salto Ángel en la Gran Sabana. La caida de agua mas alta del mundo. La caida de agua mas alta de Venezuela. La catarata mas alta del mundo

Los tepuyes, son las grandes atracciones de la Gran Sabana. 


La Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas que solo se consiguen en este lugar del mundo.

Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua mas alta del mundo y la laguna de Canaima.

De lo que mas llama la atención en la Gran Sabana es el "tepuy", esa montaña con la cima plana y paredes verticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar.

Una de las grandes atracciones de la Gran Sabana es la Quebrada de Jaspe, una quebrada con un piso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe.

La Gran Sabana es una zona muy poco poblada. Se encuentran algunas misiones como la de Kavanayen. Al sur, se encuentra Santa Elena de Uairen, el último pueblo antes de llegar a la frontera con Brasil.

Como llegar a la Gran Sabana

Para llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que va desde El Dorado hasta el Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Para llegar a los lugares más interesantes, es recomendable ir en un vehículo con tracción en las 4 ruedas. Otros lugares como Kavak solo pueden ser alcanzados por aire.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada