Michael Nuñez

Costumbres y tradiciones de los Carnavales en Venezuela

Carnavales mas famosos de Venezuela. Los mejores Carnavales de Venezuela. Tradiciones de los carnavales en Venezuela. Donde se celebran los mejores carnavales de Venezuela.

Carnavales mas famosos de Venezuela. Los mejores Carnavales de Venezuela. Tradiciones de los carnavales en Venezuela. Las mejores fiestas de Carnaval de Venezuela. Donde se celebran los mejores carnavales de Venezuela. Fiestas de Carnaval más populares de Venezuela.


Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas, juegos, playa y vacaciones. En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y se divierten al son de la música tradicional.

Cada territorio tiene su manera especial de festejar el Carnaval.

En los estados orientales son tradicionales las llamadas Diversiones Pascuales, eventos realizados entre la época de Navidad y Carnaval, donde convergen manifestaciones teatrales, musicales y coreográficas.

Es famoso el Carnaval Internacional de Carúpano, en el estado Sucre, debido a su tradición, vistosidad y atractivo turístico.

En el Zulia, los mamarrachos y los viejitos conforman el tradicional desfile de disfraces; en Trujillo, la Muñeca de la Calenda es el baile en el que hacen aparición los más diversos y curiosos personajes.

Mérida organiza para las fechas carnestolendas la famosa Feria del Sol; en el estado Carabobo, el Martes de Carnaval se estremece con recreaciones como: la Burra, la Hamaca, el Caimán y el Alacrán, otro de los carnavales más sonados de Venezuela, se celebra en El Callao, estado Bolívar.


Carnaval de Carúpano


El carnaval de Carúpano recibe cada año a miles de visitantes, quienes atraídos por las alegres fiestas y comparsas, han afrontado toda una serie de acontecimientos junto a los residentes, quienes se niegan a dejar morir esta tradición.

La Feria del Sol


La ciudad de los caballeros, como se conoce a Mérida, celebra durante los días del carnaval su internacionalmente famosa Feria del Sol. Esta feria tuvo su origen en la fiesta que se celebraba en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la cual se realizaba en el mes de diciembre, pero debido a las lluvias decembrinas ésta fue cambiada a febrero y, en el año 1969 comienza a festejarse con los carnavales de la localidad.

En la Feria del Sol se realizan actividades taurinas en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, inaugurada en 1967, año en que obtuvo fama nacional e internacional. En esos días se aprovecha la afluencia de gente para realizar otras actividades tales como congresos, exposiciones ganaderas y conciertos.

Mérida también ofrece a sus visitantes un abanico de opciones con bellezas naturales y atracciones como la Venezuela de Antier, el Parque Nacional Sierra Nevada, el Teleférico al Pico Bolívar, los páramos y lagunas.


Carnaval del Callao



La fiebre del oro al sur de Venezuela atrajo a la población de El Callao una gran cantidad de inmigrantes, en especial de las antillas británicas y francesas, trayendo consigo el calipso, género musical que en el país tomó sus propios rasgos y se convirtió en el centro de la celebración del Carnaval en el estado Bolívar.

El calipso no fue sólo establecido a la cultura guayanesa, sino que fue transformado, tomando características propias como: sus fuertes letras, el tono picaresco con que narra sucesos locales y la utilización de instrumentos venezolanos como el cuatro y las maracas.

El festejo del carnaval también tomó tonos particulares. Al ritmo del calipso se realizan durante varios días comparsas de disfraces, en las que y bailadores que desfilan acompañados por los pobladores. Esta festividad cuenta con unos personajes propios y característicos, que son las Madamas, los Diablos y los Mediopinto.
Las Madamas son personajes femeninos que visten ropajes vistosos al estilo de las matronas de Guadalupe y Martinica, además de coloridos pañuelos anudados en la cabeza.

Los diablos llevan ropas de color rojo y negro, máscaras y tridentes, que usan para abrir paso a las comparsas.

Los Mediopinto son personajes que deambulan en medio del desfile, solos o en grupo, con el rostro y las manos pintadas de negro.

La festividad del carnaval y la interpretación del calipso han inundado las fronteras de la población de El Callao para transformarse en una expresión de la cultura de todo el estado Bolívar.

Otros Carnavales importantes a nivel internacional son los de Curacao, Miami y por supuesto el de Brasil, si tienes la oportunidad de ir algún día te recomendamos el de Salvador de Bahía. Es el que gracias al sentimiento de los bahianos, su oposición a la mercantilización del carnaval, ha mantenido casi intacto su carácter. Además, el que Bahía sea la ciudad musicalmente más avanzada e importante de Brasil hace que estos seis días, donde no hay otra cosa más que música y baile en las calles, sean la manifestación más autentica del espíritu de los carnavales brasileños.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada

2 comentarios

Escribir comentarios
brenda
AUTHOR
4 de marzo de 2011, 4:29 a.m. delete

hola son feos jajajajjjajjajjaj

Reply
avatar
Anonymous
AUTHOR
5 de febrero de 2013, 8:31 a.m. delete

gue es el carnaval

Reply
avatar