Michael Nuñez

Novedades del nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat


Novedades y características del sistema operativo Android 4.4 KitKat

Novedades y características del sistema operativo Android 4.4 KitKat.


Google ya ha lanzado oficialmente la última versión de su sistema operativo móvil: Android 4.4 KitKat. La idea principal de Google detrás de KitKat es que sea una actualización para todo el mundo. Así es, para todos y es capaz de correr incluso en smartphones Android de gama baja, por lo tanto lo que la compañía del buscador quiere lograr queda bastante claro: reducir la fragmentación de su plataforma móvil. El uso de KitKat en teléfonos de gama baja será posible gracias a que Google ha quitado diversos procesos secundarios del sistema y ha reducido el consumo de recursos de algunas funciones. La versión más reciente de Android podrá correr en móviles que tengan al menos 512MB de RAM.

A continuación veremos una pequeña lista de algunas de las novedades más destacadas de Android 4.4:

-Google Play Music: ahora nos permite configurar el arte de un álbum como fondo de pantalla mientras usamos el reproductor y la pantalla está bloqueada. También funciona mediante un streaming de Chromecast.

-Herramientas secundarias y distintos menús ahora permanecerán ocultos mientras leemos un libro electrónico, vemos un video o jugamos en alguna app.

-Se ha mejorado el uso de memoria, el tiempo de respuesta de la pantalla y la precisión de la interfaz touch.

-La aplicación de contactos permite ordenarlos según distintas prioridades, como por ejemplo los de uso más frecuente.

-Hangouts es ahora un centro de notificaciones donde tendremos disponibles los detalles de mensajes de texto, chat, videollamadas y más. Ahora también permite compartir nuestra localización y enviar GIFs animados.

-Podemos imprimir toda clase de documentos directamente desde nuestro teléfono a través de Google Cloud, aunque por supuesto es necesario tener una impresora asociada al mencionado servicio.

-Ya podemos guardar y acceder a distintos archivos de Google Drive mediante aplicaciones como QuickOffice.

-Los fondos de pantalla ahora la cubren totalmente, incluyendo la parte de los botones del sistema y de las notificaciones.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada