Michael Nuñez

Sin ninguna novedad, Nico Rosberg gana El Gran Premio de Mónaco, de Formula Uno (F1)

Podio del Gran Premio de Formula Uno Monaco 2014

El Gran Premio de Mónaco transcurrió sin ningún inconveniente.


Después de tanta expectativa por la largada del Gran premio de Mónaco, todo ha transcurrido en total normalidad en la relación a la polémica que se había tejido el sábado en la prueba de calificación Q3. Recordemos que el alemán Nico Rosberg se ha pasado de largo en la curva de Mirabeau, lo cual que provocó una bandera amarilla que impidió a sus rivales más directos, sobre todo a Hamilton, intentar mejorar el tiempo, que había marcado antes Nico, y así quedarse el alemán con la Pole.

Allí continuaba la novela, la cual había empezado días antes con una declaración de Lewis Hamilton yo estoy más hambriento, pues su voluntad ganadora se desarrolló en unas modestas condiciones de Stevenage, durmiendo en un sofá, mientras que Rosberg gozaba de un entorno lleno de jets, hoteles y barcos". También  Hamilton ha reconocido que el panorama que envolvía antiguamente a Senna y Prost queda lejos con respeto al que guarda actualmente hacia Rosberg, aunque el británico no vería con malos ojos formar parte de un conflicto similar contra Nico.

Hamilton declaro que esto se parecía a lo ocurrido en el año 2006, cuando durante la sesión de clasificación el alemán Michael Schumacher detuvo su monoplaza en la curva de La Rascasse, bloqueando parcialmente al español Fernando Alonso, quien estaba dando una vuelta rápida en ese momento. Luego de este incidente el alemán fue relegado al final de la grilla de partida, para luego acabar quinto en ese Gran Premio.

La carrera estuvo bastante tranquila para los primeros cuatros competidores, quedando Nico como el ganador, segundo Hamilton, que solo tuvo un pequeño problema al final de la carrera con una partícula que le entro en su ojo izquierdo, Daniel Ricciardo que llego tercero acercándose en las últimas vueltas a Lewis, y de cuarto arribo Alonso, sin ningún tipo de inconveniente, solo al principio que tuvo problemas con el ERS en la salida.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado no pudo largar, ya que en la vuelta de reconocimiento antes de la partida, su monoplaza se apagó y no quiso arrancar de nuevo.

Con este resultado Nico Rosberg pasa a liderar el campeonato de pilotos con 122 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 118 y bastante lejos en el tercero Fernando Alonso con 61 puntos, seguido muy de cerca por Daniel Ricciardo con 54 puntos.

Hamilton en la rueda de prensa, hizo una declaración en relación a los comentarios que días atrás había dicho "Dije algo así pero se sacó fuera de contexto. Me preguntaron si estaba hambriento, creo que si preguntas a todos los pilotos te contestaran lo mismo. Dije que lo que me da más hambre es donde crecí en comparación con donde creció Nico. Yo siempre he estado luchando por venir aquí. Solía viajar por ahí con el avión del padre de Nico, iba en su barco, solía ir a su casa. Tener esas experiencias me dio el deseo de quererlo un día. Su padre es quien me inspiró a donde estoy hoy".

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada