Michael Nuñez

Records y curiosidades del Gran Premio de Bélgica de Formula Uno (F1)

Podio Spa Francorchamps  2014, ganador Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se beneficia del incidente entre Hamilton y Rosberg para ganar en Spa Francorchamps.


Estos son algunos de los records que se han impuesto en el Gran Premio Bélgica, en el Circuito de Spa Francorchamps y también hay algunas curiosidades.

- Daniel Ricciardo, logró algo sin precedentes en la historia de Red Bull, obtener la victoria en todas sus carreras sin salir desde el top 3. De hecho, el último que venció de esta forma en sus tres primeras victorias fue Eddie Irvine en 1999.

- Sebastián Vettel, con su sexto lugar provisional en el campeonato de pilotos es la peor posición de un campeón que defiende título desde el año 1997, cuando Damon Hill termino 12º en ese mismo mundial.

- Fernando Alonso ha prolongado a 29 las carreras consecutivas sin abandonar, a 1 de igualar la 2ª mejor marca de Kimi y a 4 del récord de Nick Heidfeld. Si Fernando Alonso no desfallece, podríamos tener un nuevo récord en el Gran Premio de Estados Unidos.

- Es el octavo Gran Premio consecutivo en el que Nico Rosberg lidera una vuelta. Sólo Vettel y Fernando Alonso lo habían logrado en la parrilla actual.

- Para Nico Rosberg, es la novena vuelta rápida, con esto iguala a Denny Hulme, Ronnie Peterson y Jacques Villeneuve en la tabla.

- Red Bull se convierte en la 5ª escudería en toda la historia en llegar a las 50 victorias y la 2ª en hacerlo con el menor número de carreras disputadas.

- Los tres pilotos de Caterham de esta temporada 2014 han debutado con abandono.

- Es el peor resultado (7º) de Fernando Alonso en Spa sin contar los abandonos y el mejor resultado del año para Kimi Raikkonen, que se cuela por primera vez en el top 5.

- Y por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco de 2010 (83 Grandes Premios consecutivos) no hay ningún campeón del mundo en el podio.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada