Michael Nuñez

La nueva versión de Android, Lollipop 5.0

Android lanza su nuevo sistema operativo, Android 5.0 Lollipop

Android lanza su nuevo sistema operativo.


El nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop de Google, salió esta semana y ahora habrá que esperar las reacciones de los usuarios, cuando  Lollipop remplace  a la versión de KitKat el cual había salido el año pasado y es el sistema más popular del mundo, dominando  abrumadoramente el mercado global, acaparando casi el 85% de todos los teléfonos inteligentes del mundo, le sigue de lejos el sistema operativo iOS de Apple, con un 11,7%, los teléfonos de Windows, con un 2,5% y por último Blackberry, con apenas un 0,5% del mercado.

El nuevo sistema Lollipop 5.0 llega prometiendo más seguridad, una batería más larga, la posibilidad de usar múltiples cuentas de usuario y de dar más control sobre la gestión de notificaciones.

El  lanzamiento oficial de Android Lollipop,  será el próximo 3 de noviembre, cuando los nuevos dispositivos de Google Nexus 9 y Nexus Player salgan a la venta.

Otro de los cambios que ofrece Lollipop es una mayor personalización de cómo quieres recibir notificaciones, pueden escoger cuáles deben tener prioridad y aparecer arriba en la lista y por el contrario cuáles no.

Otra novedad es la posibilidad de que el usuario pueda utilizar dos personalidades en un mismo dispositivo, una personal y otra laboral, y la capacidad de pasar de una a otra fácilmente, así las aplicaciones puedan acceder a diferentes tipos de datos almacenados en el teléfono y saber si estas laborando o simplemente estas en el modo personal.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada