Michael Nuñez

No todo lo que lleve el nombre Apple se convierte en oro

GT Advanced Technologies pierde varios millones y se declara en bancarrota

GT Advanced Technologies pierde varios millones y se declara en bancarrota.


Si le pones la palabra “Apple” a cualquier aparato tecnológico, se cree que sería un éxito garantizado. Pero los inversionistas se enteraron de la peor forma de que el toque de Midas de Apple no aplica para todo.

Hace un año, GT Advanced Technologies GTAT, como la conocen los inversionistas, era una compañía en ascenso en los círculos tecnológicos y de inversión. Poco después de Halloween, la compañía cerró un contrato de varios años con Apple para ser uno de sus proveedores.

GTAT produce un tipo de pantalla hecho con zafiro que es extremadamente durable. Ya ha sido usada en algunos de los productos de Apple, como las cámaras. Las acciones de la empresa crecieron más de 150 % mientras la gente especulaba que el zafiro de GTAT sería una parte clave del iPhone 6.

Pero nada ocurrió. El lunes, la compañía se declaró en bancarrota.

No hay otra forma de decirlo, los inversionistas quedaron arruinados. Las acciones de GTAT cayeron más del 90 %. Alguien que fuera dueño de apenas cien acciones perdió casi 1.000 dólares este lunes.

A finales de septiembre, GT Advanced Technologies dijo que tenía 85 millones de dólares en efectivo a la mano. Ahora busca financiamiento adicional.

La noticia tomó a muchos inversionistas por sorpresa, y así como dice el titular de esta noticia, “No todo lo que lleve el nombre Apple se convierte en oro”.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada