Michael Nuñez

Curiosidades del Super Bowl o Super Tazón

Super Bowl o Super Tazón numero 49 XLIX LOGO

Este 1 de febrero se jugará en el University of Phoenix Stadium en Arizona la edición número 49 NFL.


La edición 49 del Super Tazón o Super Bowl, se llevara a cabo este domingo primero de febrero, en la University of Phoenix Stadium en Arizona, y en el cual se estarán enfrentando  los New England Patriots campeones de la conferencia americana  y los Seattle Seahawks  campeones de la Conferencia Nacional.

Como todos los años, la mayor atracción será el espectáculo de entretiempo, el cual estará a cargo de la cantante Katy Perry. Otra atracción serán los comerciales que se transmitirán en el entretiempo, los cuales puede llegar a costar hasta 4 millones de dólares por solo 30 segundos.

El año pasado el Super Bowl tuvo 111,5 millones de espectadores, este año se calcula que se incremente a 115 millones.

Las entradas pueden llegar a costar desde las más económicas en 1000 dólares hasta 2600 dólares los mejores asientos.


Otros artistas participaron en el Super Tazón fueron: Paul McCarney (2005), The Rolling Stones (2006), Madona (2012), Red Hot Chili Peppers (2014), entre otros. Además de recibir el trofeo Vince Lombardi, los jugadores campeones del Super Tazón reciben alrededor de USD 92 mil y unos anillos. Por su parte, los jugadores del equipo subcampeón reciben USD 46 mil, cada uno. En los últimos cinco años los equipos que han ganado el Super Tazón han sido: New Orleans Saints (2010), Green Bay Packers (2011), New York Giants (2012), Baltimore Ravens (2013) y Seattle Seahawks (2014).

Otras curiosidades del Super Bowl o Super Tazón son:


La sede de la final se decide con tres años  de antelación, y hasta el momento, ningún equipo la ha disputado en su propio estadio. Algo parecido como la final de la Champions League (UEFA).

Es el fin de semana donde más televisores nuevos se venden en los USA.

En Estados Unidos, Domino`s vende 1.2 millones de pizzas el día del Súper Bowl. Su mejor día del año en ventas y Papa´s John incrementa sus ventas en un 50%.

El 6 % de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo a trabajar al día siguiente del Súper Bowl.

Existe también un record que solo se produce en el entretiempo, y es que en el sistema de aguas no se da abasto en este lapso porque la gente aprovecha para ir al baño y millones de personas jalan la palanca del retrete. Se dice que en esos 30 minutos de descanso,  se van por el retrete la misma cantidad de agua que las cataratas del Niagara en siete minutos.
Super Bowl o Super Tazón NFL, Curiosidades
Estadio de Super Tazón NFL

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada