Michael Nuñez

Curiosidades y controversias del Miss Universo

Paulina Vega, ganadora del Miss Universo 2015

Las ganadora del Miss Universo vivirá en la Trump Tower de Nueva York por un año.


Este año las críticas superaron a los comentarios favorables, y es que con 63 años de trayectoria el Miss Universo propiedad del empresario Donald Trump, vio coronada a la segunda colombiana Paulina Vega, venciendo a  las otras 87 competidoras. Pero este concurso después de 6 décadas ha dejado algunos episodios que van desde subidas de peso a participantes transgénero.

Las preguntas

Este año, además de los poco representativos trajes típicos, se volvió a cuestionar la ronda preguntas, con dos para cada concursante una del jurado y otra del público. La misma Miss Colombia fue criticada por su respuesta. Sobre lo que las féminas deberían aprender de los hombres, la candidata señaló: "Es una pregunta muy difícil. Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".
Ronda de preguntas a las candidatas a Miss Universo 2015
Ronda de preguntas a las candidatas a Miss Universo

La respuesta de Miss Estados Unidos

Mientras, Miss Estados Unidos, consultada por su mensaje hacia los terroristas, la candidata respondió: "Como Miss EE.UU. siempre puedo dar un mensaje de esperanza, amor, paz, y haría lo mejor para poder dar ese mensaje a ellos y a todos en el mundo", palabras que rápidamente causaron burlas por el caricaturizado mensaje de la "paz mundial".
Miss Estados Unidos 2014
Miss Estados Unidos Nia Sánchez

Las polémicas

En su reciente edición, lo más comentado paralelo al concurso fue la selfie donde aparecían las candidatas de Israel y Líbano, lo que casi lleva a esta última, Saly Greige, a ser destituida de su corona, consignó diario El País.

En los primeros años las polémicas eran otras. En 1957, por ejemplo, Estados Unidos fue descalificado cuando se supo que su representante, Leona Gage, estaba casada.
Seinfeld Miss Libano y Miss Israel Miss Universo 2015
Seinfeld Miss Libano y Miss Israel

La máquina de comer

En el año de 1995, la venezolana Alicia Machado fue cuestionada por su alza de peso, siendo llamada incluso "la máquina de comer" por Donald Trump. En 2008, otra venezolana, Dayana Mendoza, estuvo a punto de perder el título por posar desnuda para una revista.
Donald Trump y Alicia Machado Miss Universo 1996
Donald Trump y Alicia Machado Miss Universo 1996

Las destituidas

Entre las destituidas, destaca la famosa rusa Oxana Fedorova en el año 2002, a quien se le quitó la corona a cuatro meses de la elección. Según declaró a la revista Hola, fue ella quien no quiso firmar el contrato para volver a la Universidad. "Qué le vamos a decir a la prensa: que porque eres una chica inteligente y guapa te dejamos regresar a tu casa a terminar tus estudios”. No creemos que esto dé una impresión positiva", contó la miss sobre la respuesta de la organización.
Oxana Fedorova Miss Rusia 2002
Oxana Fedorova Miss Rusia 2002

Un año controvertido

El 2012, no obstante, fue uno de los años más controvertidos. La transgénero Jenna Talackova, postulante al Miss Universo Canadá, fue sacada de la competencia local por no ser mujer. Su caso, no obstante, acaparó portadas y llegó a los oídos de la organización internacional, quienes debieron pronunciarse al respecto. Tras una masiva campaña comunicacional, Talackova fue la primera transgénero en ser aceptada para concursar, y aunque solo quedó entre las 12 finalistas canadienses, ganó la lucha por la diversidad en el tradicional concurso.
La transgénero Jenna Talackova
La transgénero Jenna Talackova

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada