Michael Nuñez

Curiosidades de los aeropuertos del mundo

Aeropuerto de Princesa Juliana, Saint Marteen, San Martin

La pista de aterrizaje más corta de un aeropuerto es de solo 396 metros.


Cuando se trata de aviones y aeropuertos del mundo, siempre hay curiosidades que se distinguen entre unos y otros, tanto por su capacidad de recibir pasajeros, como por su altitud o por su peculiaridad de tener una pista de aterrizaje muy corta. En fin los aeropuertos se adaptan a las ciudades y climas de donde se encuentren.

El aeropuerto más transitado del mundo


El aeropuerto de Dubai  acaba de destronar al aeropuerto Heathrow de Londres como el aeropuerto más transitado del mundo. Y es que 70,4 millones de pasajeros transitaron en 2014, con un aumento del 6,1% frente al año anterior.
Aeropuerto de Dubai el mas transitado del mundo
Aeropuerto de Dubai el mas transitado del mundo

Los aeropuertos mas cercanos entre si


Los aeropuertos mas cercanos del mundo son los de Papa Westray y Westray, 2 islas vecinas en las aguas escocesas. El vuelo entre los dos aeropuertos toma 96 segundos, (2 minutos si incluimos el tiempo en el que el avión avanza por la pista).
Los aeropuertos mas cercanos del mundo son los de Papa Westray y Westray, en aguas escosesas
Mapa de Papa Westray y Westray

El aeropuerto con la pista de aterrizaje más corta


El aeropuerto con la pista de aterrizaje mas corta del mundo se encuentra en el Caribe, en el aeropuerto de Juancho E. Yrausquin en la isla de Saba, Antillas Holandesas, La pista tiene una superficie de 396 metros (1300 pies).
El aeropuerto con la pista de aterrizaje más corta, esta en el Caribe, es el aeropuerto de Juancho E. Yrausquin en la isla de Saba, Antillas Holandesas
Pista de aterrizaje de la isla de Saba

El aeropuerto más alto del mundo


El aeropuerto más alto del mundo es el Qamdo Bangda, en el Tibet, con una altura de 4.333 metros sobre el nivel del mar. Su pista tiene una longitud de 4200 metros, y esto es debido a que la falta de resistencia atmosférica por la altura, se necesite una mayor distancia de pista para poder detener a los aviones.
El aeropuerto más alto del mundo es el Qamdo Bangda, en el Tibet
Pista de aterrizaje mas alta del mundo

El aeropuerto de carga más transitado del mundo


El aeropuerto de carga más transitado del mundo es el aeropuerto internacional de Hong Kong, el cual tuvo un costo de construcción de 20.000 millones de dólares.
El aeropuerto de carga más transitado del mundo es el aeropuerto internacional de Hong Kong
Aeropuerto de carga de Hong Kong

El aeropuerto más aislado del mundo


El aeropuerto mas aislado del mundo es el de Mataveri, situado en la Isla de Pascua. El aeropuerto que tiene más cercano, es el de Santiago de Chile, a una distancia de 3759 kilómetros.
El aeropuerto mas aislado del mundo es el de Mataveri
Aeropuerto Mataveri en la isla de Pascua

El aeropuerto cuya pista la atraviesa una carretera


El aeropuerto de Gibraltar se ubica en el istmo que une la colonia de Gibraltar con España,  es el único en el mundo cuya pista atraviesa una de las carreteras más transitadas, razón por la cual, se debe cerrar dicha carretera cada vez que un avión despegue o aterrice.
Aeropuerto de Gibraltar atravesado por una carretera
Pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada