Michael Nuñez

Curiosidades y supersticiones de los eclipses solares

Curiosidades y supersticiones de los eclipses solares

A través de los siglos existen muchos rituales en relación a los eclipses.


El término ‘eclipse’ quiere decir ‘abandono’: remite a cómo se sentían algunos reyes y demás personas. La realeza pensaba que las fuerzas de la bondad y la luz los abandonaban.

Una curiosidad es que las mujeres que están en estado, antiguamente y hoy en día, suelen amarrar un listón rojo y colocarlo en su vientre para no dar a luz prematuramente. Este mismo listón rojo se coloca en árboles frutales para evitar que el producto se pudra.

Antiguamente los chinos creían que un dragón llevaba a su país al sol, el cual intentaba devorarlo, por ello, lanzaban fuegos artificiales y golpeaban el gong para espantarlo.

En la India no pueden comer aquellos alimentos preparados antes del eclipse, pues la oscuridad repentina permite crecer el número de gérmenes.

En algunas zonas de Pakistán, se cree que pueden enterrar a las personas que se encuentran enfermas bajo tierra y el eclipse traerá curaciones milagrosas.

Algunas personas muy creyentes en las supersticiones de los eclipse, se meten al agua para ayudar a la lucha del sol y la luna sobre los presuntos demonios que los atacan.

En el antiguo México, se creía que los eclipses desataban guerras y peleas sangrientas.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada

1 comentarios:

Escribir comentarios
Bitacoras.com
AUTHOR
20 de marzo de 2015, 10:34 a.m. delete

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: A través de los siglos existen muchos rituales en relación a los eclipses El término ‘eclipse’ quiere decir ‘abandono’: remite a cómo se sentían algunos reyes y demás personas. La realeza pensaba que las fuerzas...

Reply
avatar