Michael Nuñez

Los autógrafos más caros del mundo

Firma de Jimmy Hendrix

Algunas firmas pueden llegar a costar millones de dólares.


Los autógrafos pueden a llegar a costar millones de dólares, desde políticos, novelistas o deportistas, todo aquel que alguna vez haya estampado su firma en algún papel, hoy por hoy puede llegar a cotizarse esa simple rubrica, en millones de dólares.


En el primer puesto y la firma mas costosa del mundo es la de William Shakespeare, pues solo hay seis firmas originales de él. Es el  autor de Romeo y Julieta, y cada una de sus firmas se estima en 10 millones de dólares. Es la más codiciada por los coleccionistas.
Firma de William Shakespeare, autor de Romeo y Julieta
Firma de William Shakespeare, autor de Romeo y Julieta

Abraham Lincoln se lleva el segundo puesto de las firmas mas caras del mundo. Una rubrica del mismo te podría costar 748 mil dólares. Una copia de la enmienda que abolía la esclavitud, firmada por Lincoln, es uno de los ejemplares de la firma que existen.
Firma del Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln
Firma del Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln

En el tercer puesto de las firmas mas cara del mundo se posiciona el Beatle John Lennon, su firma ha llegado a costar 525 mil dólares.
Firma de John Lennon Beatle. Imagine
Firma de John Lennon 

El curato puesto de las firmas mas caras es para un deportista apodado El Bambino. Babe Ruth era una persona que no le gustaba firmar autógrafos, por eso una firma de él siendo tan escasas pueden llegar a costar 500 mil dólares.
Firma del el bambino, Babe Ruth
Firma de Babe Ruth

Ahora bien, estos son precios por los que alguien alguna vez ha pagado por estas firmas. Cabe destacar que cada coleccionista paga el precio que en su criterio crea que vale determinada firma, por eso estos precios en el transcurso de los años irán variando, y la importancia de cada firma en muchos casos se vera reflejada en si su autor esta vivo o muerto.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada