Michael Nuñez

Los países más pequeños del mundo

Los países más pequeños del mundo

Cuál es el país más pequeño del mundo. Algunos países no llegan ni a 1000 habitantes. Donde está el país más pequeño del mundo.


Desde islas, hasta países situados dentro de otros países, forman los países mas pequeños del mundo, algunos han nacido desde el Tratado de Letrán, otros se han independizado y otros son pequeñas islas en el océano.


10 - Seychelles – Superficie: 455 km²

La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km
Isla Seychelles paises mas pequeño del mundo
Isla de Mahe en la República de las Seychelles

9 - Maldivas – Superficie: 300 Km

La República de las Maldivas o simplemente islas Maldivas, o Maldivas es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas.
Las Maldivas paises mas pequeño del mundo
Las Maldivas

8 - San Cristóbal y Nieves – Superficie: 261 km²

San Cristóbal y Nieves, (en inglés Saint Kitts and Nevis) son 2 islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves que forman un país del norte antillano.
San Cristóbal y Nieves paises mas pequeño del mundo
San Cristóbal y Nieves el país más pequeño de América

7 - Islas Marshall – Superficie: 181 km²

Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio. Es una nación cuya independencia en 1990 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía.
Islas Marshall aeropuerto
Aeropuerto de las Islas Marshall

6 - Liechtenstein – Superficie: 160 km²

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein es un país en Europa Central, uno de los países más pequeños del mundo, sin acceso al mar, puesto que está rodeado al oeste por Suiza y al este por Austria, países también sin salida marítima. Es conocido por ser un paraíso fiscal. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo.
Liechtenstein país de habla alemana más pequeño del mundo
Liechtenstein es un paraíso fiscal

5 - San Marino – Superficie: 61 km²

La tranquilísima República de San Marino es la república más antigua de Europa. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos. La religión predominante es la católica.
San Marino la república más antigua de Europa
San Marino

4 - Tuvalu – Superficie: 26 km²

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia.
Tuvalu aeropuerto
Aeropuerto de la isla de Tuvalu 

3 - Nauru – Superficie: 21,3 km²

La República de Nauru es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea.
Nauru el país más pequeño de Oceanía y el país insular más pequeño del mundo
Isla de Nauru

2 - Mónaco – Superficie: 1,95 km²

El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco, es, después del Vaticano, el país más pequeño del mundo y más densamente poblado. Localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia sobre la Riviera francesa, también llamada la Côte d Azur (la Costa Azul). Este país es muy reconocido por su casino de Montecarlo.
Principado de Mónaco país con salida al mar más pequeño del mundo
Principado de Mónaco país con salida al mar más pequeño del mundo

1 - Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km²

El Vaticano (nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica. En junio de 1929, de conformidad con el Tratado de Letrán, se fundó el Estado de la Ciudad del Vaticano, el cual cuenta con una población de aproximadamente 900 habitantes y es el único país que tiene por lengua oficial el latín. Este es el país más pequeño del mundo, y también se dice que es el país más rico del mundo y el país con menos natalidad del mundo.
Ciudad del Vaticano el pais mas pequeño del mundo
Ciudad del Vaticano el país más pequeño del mundo

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada