Michael Nuñez

Consejos para viajar con niños

Consejos para viajar con niños

Un viaje bien planificado siempre traerá buenos resultados. Se puede disfrutar haciendo un viaje con niños. Se puede hacer un viaje con niños y disfrutar del viaje.


Si tu familia ha aumentado y aún dudas en viajar con tus hijos como hacías cuando eras una pareja sin cargas familiares, no debes tener miedo a esta nueva situación. A continuación, te ofrecemos 5 consejos clave para que las vacaciones con tus hijos sean todo un éxito.

1.- Pactar las actividades

En un viaje, los niños tienes que aprender que cada persona tiene su individualidad, así que es una muy buena idea el pactar con los más pequeños de la casa que cada uno puede hacer lo que desea dentro del grupo. Para lograrlo, sólo es cuestión de expresar lo que cada uno quiere y también de organizarse bien para que todos los miembros de la familia disfruten por igual.

2.- Viajar mientras duermen

A la hora de viajar con niños los mejor es viajar mientras duermen, y es que viajar cuando los niños están dormidos, va ha ayudar a que el viaje se les haga más corto. Si viajas en avión y el vuelo es largo, reserva los horarios de noche y si el vuelo es corto, preferiblemente los vuelos en la mañana. Además, estos consejos se pueden aplicar también a los viajes en vehículos.

3.- Llevar toda la documentación

Si viajas con menores de edad, estos necesitarán, un pasaporte si sales del país, además una carta notarial de autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante una notaría. Este documento será requerido cuando los niños no compartan apellidos con los adultos o si viajan con los abuelos, tíos o amigos de la familia.

4.- Identifica a los niños

Cuando viajes con niños, lo mejor que puedes hacer es llevar identificados bien a tus hijos y, lo mejor, para esto, es tener pulseras identificativas para niños. Estas pulseras son de silicona e incluyen el teléfono de los padres grabado, incluyendo el prefijo del país.

5.- Flexibilidad

En un viaje con niños, lo primordial es la flexibilidad y es que ten en cuenta que los niños son una de las claves para que el viaje triunfe y, sobre todo, que los niños se lo pasen bien durante el viaje será la clave para que las vacaciones sean todo un éxito. Así que, deberás ser un tanto flexible en las actividades que realices aunque siempre alternando los planes de niños y adultos.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada