Michael Nuñez

Consejos para disfrutar de un crucero

Consejos para disfrutar de un crucero

Todo lo que debes saber para disfrutar de las vacaciones en un crucero.


Viajar en un crucero siempre ha sido sinónimo de lujo, pero nada más lejo de la realidad, con una oferta de ocio y la posibilidad de visitar varios destinos a la vez en un barco repleto de comodidades y con todo incluido, cada vez son más los viajeros que optan por los cruceros y disfrutar las vacaciones sin ninguna preocupación.

Si has decidido vivir la experiencia de hacer un crucero, a continuación te damos algunos consejos para disfrutar al máximo la primera vez en uno.


Documentación para un crucero


Es necesario controlar la documentación para embarcar semanas antes de la fecha de salida, como por ejemplo los pasaportes en regla, permisos para viajes de menores y visados, también es muy importante llevar comprobantes de reserva y pago del crucero.

Seguro médico para un crucero


Siempre es aconsejable llevar un seguro médico con cobertura internacional, se tendrá que averiguar si el seguro escogido es válido para los países que va hacer escala el crucero y sus posibles deducciones, como dice un spot de publicidades mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.”


Embarque en el crucero


Al llegar a la estación de embarque del crucero, hay que entregar todo el equipaje con las etiquetas colocadas excepto el equipaje de mano. Luego, en el mostrador de recepción, se presentarán los billetes de embarque, los documentos y la tarjeta de crédito para los extras. En recepción se entrega a cada pasajero una tarjeta magnética que sirve de llave y de tarjeta de crédito para pagar a bordo. No es obligatorio pero registrar la tarjeta de crédito es la forma más rápida de pagar a bordo de los cruceros.

A bordo del crucero


El equipaje se entrega en el camarote poco después del embarque, normalmente entre el simulacro de emergencia obligatorio y la hora de zarpar del barco. En el  “diario de a bordo” dentro de la habitación esta la agenda de servicios, horarios, actividades, espectáculos y novedades. El diario abordo nos ayudará a planificar la jornada del día siguiente.


Excursiones durante un crucero


En las diferentes escalas del crucero existen dos opciones para las excursiones. La primera es prepararlas por nuestra cuenta y la segunda es realizar las excursiones organizadas por el barco. En este último caso hay que reservarlas bien por internet o al llegar al barco. Estas excursiones cuentan con traslados y algunas con refrigerios incluidos, su costo dependerá de lo incluya.

Buffet del crucero


Una de las cosas más famosas de los cruceros son sus comidas, son abundantes, variadas y sabrosas. En los cruceros suelen ofrecerse dos horarios para comer y así organizar mejor a los pasajeros. De esta manera, algunas compañías piden a cada viajero que elija el horario en el que desean acceder a los comedores durante el viaje. Siempre tendrán prioridad para la primera hora de la cena las familias que tengan niños pequeños.

Los platos de comida que se sirven durante los cruceros suelen ser internacionales y preparados por grandes Chef. No obstante, las compañías navieras ofrecen platos típicos de los lugares visitados, con el fin de que los pasajeros vivan la experiencia gastronómica de los sitios visitados en el viaje.

Con estos consejos ya no te preguntaras si merece la pena viajar en un crucero.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada