Michael Nuñez

El Tours de Pablo Escobar, la ruta del narco

Pablo Escobar reseñado en la policia

El estilo de vida que tuvo Pablo Emilio Escobar “El patrón” atrae a mucha gente. Netflix serie de Pablo Escobar Narcos. Curiosidades de Pablo Escobar. Fortuna de los grandes narcos.


Después de más de 23 años de muerto, la leyenda del narco Pablo Emilio Escobar “El patrón” crece cada día más. La cantidad de libros, películas y mini series que se han hecho en su nombre, hace que cada vez sus logros obtenidos en el narcotráfico sean conocidos por las nueva generaciones y recordados por aquellos que en su día vivieron en carne propia los horrores de como los narcos tenían su estilo de vida.

En Colombia existe la ruta el Tour Pablo Escobar, el cual consiste en recorrer los lugares más simbólicos de la vida del narcotraficante.


Bogotá


En Bogotá en el Museo de la Policía  se encuentra una Harley Davidson con grabados de oro y tachuelas de plata la cual fue introducida ilegalmente en Colombia, la cual iba a ser un regalo para su primo.

También en el museo se encuentra un revólver plateado de nueve milímetros que siempre guardaba en su tobillo izquierdo, un beeper, y su teléfono móvil  satelital (una de las primeras personas en tener uno en el mundo).  También hay una mesa con un compartimiento  secreto donde escondía dinero en efectivo, armas y droga. Según se cuenta Escobar mandaba a liquidar a los carpinteros que le elaboraban este tipo de muebles para que no lo delataran a las autoridades.
Motocicleta Harley Davidson de Pablo Escobar
Motocicleta Harley Davidson de Pablo Escobar

Hacienda Nápoles


Uno de los iconos de Escobar fue la Hacienda Nápoles, fue adquirida en el año de 1979 para hacer de ella un lugar de diversión pero también de reunión de los miembros del Cartel de Medellín. En ella se encontraban más de 200 especies de animales, entre ellas elefantes, jirafas, hipopótamos, avestruces y cebras, entre otros. También contaba con una sala de colección de automóviles, una plaza de toros y varias piscinas.
Hacienda Napoles, propiedad de Pable Escobar
Hacienda Napoles, propiedad de Pable Escobar

Medellín


En Medellín se podrá visitar la casa en donde fue dado de baja Pablo Escobar, está situada en el  barrio de Los Olivos. También está el edificio Mónaco donde su familia sufrió un atentado y el edificio Dallas. Algunos Tours hacen una parada en el barrio envigado donde vivió la familia de Escobar a principios de su juventud.

En Medellín también se encuentra la casa-museo del traficante administrada por su familia así como su tumba en el cementerio Montesacro donde está enterrado bajo una lápida que reza ‘Don Pablo’.
Edificio Mónaco donde vivió Pablo Escobar
Edificio Mónaco donde vivió Pablo Escobar 

Barrio Pablo Escobar


El basurero de  Moravia fue muy famoso en los años 80, ya que Escobar en su campaña para ocupar un puesto en el Congreso de Colombia, regalo innumerables  casas a las personas que vivían en el vertedero y así asegurar su apoyo para las elecciones. Hoy este barrio es conocido como Medellín Sin Tugurios, aunque sus habitantes lo llaman Barrio Pablo Emilio Escobar.
Bario Pablo Emilio Escobar
Bario Pablo Emilio Escobar

Mansión de Pablo Escobar en Miami.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada