Michael Nuñez

Curiosidades de Fidel Castro

Curiosidades de Fidel Castro. Datos curiosos de Fidel Castro.

Datos curiosos de Fidel Castro. La vida del líder cubano Fidel Castro.


Después de la muerte del expresidente de Cuba Fidel Castro, te traemos algunas de las curiosidades de este líder.

- Fidel Castro gobernó a la Isla de Cuba por más de 49 años.

Por problemas de salud, Fidel Castro le cede en el año 2006 el cargo de Presidente de Cuba a su hermano Raúl Castro.

En los últimos años Fidel Castro apareció muy poco en público. Su última aparición públicamente fue el 13 de agosto de 2016, el día de su cumpleaños.

Fidel Castro, aparece en el libro Guiness de los Records por pronunciar el discurso más largo de la historia en la sede de la ONU. Este discurso tuvo una duración 4 horas y 29 minutos. Pero Fidel Castro pronuncio un discurso más largo en III Congreso del Partido Comunista, este discurso duro 7 horas y 10 minutos.

Se dice que Fidel Castro sobrevivió a más de 634 intentos de homicidios, encabezados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Fidel Castro dejo de fumar en el año de 1985.

Fidel Castro tuvo 9 hijos de 5 mujeres diferentes. Su hija Alina Fernández se exilió en los Estados Unidos y fue una fuerte crítica del gobierno de su padre.

Fidel Castro siempre proclamo el comunismo, y siempre fingió en llevar una vida sencilla. Pero nada más lejos de la realidad, ya que ocultaba un auténtico paraíso en una isla llamada Cayo Piedra.

Fidel Castro vivió uno de los momentos más emblemáticos al principio de su gobierno, cuando en su primer discurso en la Habana, una de las tantas palomas blancas que se habían soltado para la ocasión, se posó sobre su hombro.

En el 2012, la revista Time Magazine, incluyo a Fidel Castro en la lista de las 100 personalidades más influyentes de todos los tiempos.

El 25 de noviembre de 2016, muere en la Habana Cuba Fidel Castro, su hermano y actual Presidente de Cuba Raúl Castro, decreta 9 días de duelo nacional.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada