Michael Nuñez

Efemérides nuevas Enero Venezuela (Actualizadas)

Efemérides Venezolanas del Mes de Enero. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Enero. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Enero (Actualizadas)


1 de enero de1873 en Venezuela se establece el matrimonio civil, por el Presidente Antonio Guzmán Blanco.
1 de enero de 1958 se rebela contra el gobierno nacional el ejército venezolano.
1 de enero de 1976 se nacionaliza el petróleo en Venezuela, por el Presidente Carlos Andrés Pérez.
1 de enero de 2008 se pone en circulación en Venezuela la nueva moneda de curso legal el bolívar fuerte (BsF), sustituyendo a la anterior moneda el Bolívar.
1 de enero de 2017 durante un concierto en la Hermandad Gallega en la fiesta de fin de año, muere a los 79 años Memo Morales, conocido como el Gitano Maracucho y voz principal de la Billo’s Caracas Boys (nacido el 6 de abril de 1937).
2 de enero de 1814 Simón Bolívar obtiene los poderes absolutos, los cuales le han sido otorgados por la Asamblea Nacional de Venezuela.
2  de enero de 1958 los sublevados en Maracay Venezuela, anuncia su rendición.
2 de enero de 1969 se inicia la Rebelión de Rupununi en la Guayana Esequiba - Venezuela, la cual fue sofocada tres días después por el ejército de Guyana.
2 de enero de 1983 es inaugurado oficialmente el Metro de Caracas, en Venezuela.
6 de enero de 1967 es inaugurado el Puente de Angostura por el Presidente de Venezuela Raúl Leoni, convirtiéndose en el mayor de Sudamérica y que cruza sobre el rio Orinoco.
6 de enero de 2014 muere Mónica Spear, modelo, actriz y Miss Venezuela 2004, cuando su vehículo se accidenta en el sector El Cambur, en la autopista Valencia - Puerto Cabello. Unos delincuentes trataron de robar a la familia y realizaron varios disparos muriendo Mónica Spear, su esposo Thomas Henry Berry y saliendo herida en una pierna por un impacto de bala, su hija Maya Berry Spear.
10 de enero de 1860 en San Carlos es asesinado el principal líder de los liberales en Venezuela, el General Ezequiel Zamora.
10 de enero de 1958 en Venezuela, Marcos Pérez Jiménez destituye al director de la Dirección de Seguridad Nacional. Pedro Estrada.
10 de enero de 2007 el recién electo gabinete ejecutivo jura sus cargos, en Venezuela.
10 de enero de 2013 por complicaciones de salud, el Presidente reelecto  en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, Hugo Rafael Chávez Frías, no puede tomar juramento para su segundo mandato presidencial.
14 de enero de 1856 para que cesara un brote de cólera el Padre Macario Yépez le hace una petición a la Divina Pastora de Barquisimeto y la saca en procesión, sus oraciones fueron oídas ya que el brote de cólera desapareció. Anualmente todos los 14 de enero se realiza una procesión en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto, Venezuela.
17 de enero de 1922 se adopta en Venezuela el sistema métrico decimal.
18 de enero de 1929 un terremoto de magnitud 7.0 azota la ciudad de Cumaná en Venezuela.
18 de enero de 1986 muere el político venezolano Arístides Calvani y varios miembros de su familia, en un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala. En este siniestro mueren 110 personas que estaban a bordo.
19 de enero de 1971 como producto de la división del Partido Comunista de Venezuela, nace el partido socialista MAS, Movimiento al Socialismo.
21 de enero de 1905 Venezuela rompe relaciones diplomáticas con varias potencias europeas y con Estados Unidos.
22 de febrero de 1929 en Venezuela se desencadena una revolución que tiene como líder al General Arévalo Cedeño.
23 de enero de 1958 se da un Golpe de Estado en Venezuela y es derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
23 de enero de 1961 es aprobada la vigesimosexta Constitución de Venezuela, desde su independencia.
24 de enero 1848 mueren varios diputados conservadores en el Congreso Nacional a manos de un grupo de liberales.
24 de enero de 2010 en Venezuela, bajo el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, no le es renovada la concesión para las transmisiones televisivas al canal RCTV Internacional.
25 de enero de 2001 en Ciudad Bolívar, Venezuela, se estrella un avión de pasajeros donde mueren 24 personas.

Efemérides contemporáneas del mundo Enero (Actualizadas)

20 de enero de 2017 en Estados Unidos, y luego de 8 años en la presidencia, entrega su cargo de presidente Barack Obama.
20 de enero de 2017 en Estados Unidos asume la presidencia de ese país Donald Trump.

Efemérides de Venezuela en el mes de Febrero (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada