Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Abril Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Abril. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Abril. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Abril (Actualizadas)


1 de abril de 1909 el diario El Universal saca  su primera edición en Caracas Venezuela.
1 de abril de 1941 el General Isaías Medina Angarita asume la presidencia de Venezuela.
7 de abril de 1928 se alza en Venezuela una insurrección cívico-militar contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, liderada por Rafael Alvarado Franco.
11 de abril de 1817 se libra la Batalla de San Félix.
11 de abril de 2002 una gran marcha de la oposición en Caracas Venezuela, termina con varios enfrentamientos que dejan varios muertos y heridos, en medio de la confusión, se da un Golpe de Estado al Presidente Hugo Chávez.
12 de abril de 1860 hace su juramento como primer presidente electo Manuel Felipe de Tovar.
12 de abril de 2002 en Venezuela, después del golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez, el encargado de asumir el poder es Pedro Carmona Estanga un empresario venezolano, quien en su primera intervención como Presidente de Venezuela,  decreta disolver todos los poderes públicos.
13 de abril de 2002 en Venezuela, después de 2 días fuera del poder por un golpe de estado, el Presidente Hugo Chávez es rescatado por militares leales.
14 de abril de 2002 en la madrugada y después de 3 días fuera del poder por un golpe de estado, el Presidente Hugo Chávez reasume la presidencia de Venezuela.
14 de abril de 2013 en Venezuela, se celebran elecciones presidenciales para sustituir al reciente fallecido Hugo Chávez. Sale ganador de esta contienda y se convierte en el nuevo Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.
16 de abril de 1818 en El Rincón de los Toros,  Mariano Renovales un oficial español trata de asesinar al Libertador Simón Bolívar.
19 de abril de 1810 se da el primer paso para independizarse del Imperio español con una rebelión popular.
19 de abril de 1811 Simón Bolívar al mando de los republicanos toma la ciudad de Valencia.
19 de abril de 1953 es proclamado Presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez, por la Asamblea Nacional.
20 de abril de 1810 es proclamada la soberanía nacional por la Capitanía General de Venezuela, la cual desliga a Venezuela de España. Buenos aires en Argentina hará lo mismo un mes después.
20 de abril de 1990 es premiado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, premiación llevada a cabo en España.
22 de abril de 1864 el Zulia se convierte en el estado número 12 de Venezuela.
29 de abril de 2006 Venezuela, Bolivia y Cuba firman el tratado de Comercio de los Pueblos.

Efemérides contemporáneas del mundo Abril (Actualizadas)

Efemérides de Venezuela en el mes de Mayo (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada