Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Julio Venezuela

29 de julio de 1984 secuestro de 82 personas a bordo de un vuelo de Aeropostal, un avión venezolano, Henry Lopez Sisco Disip

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Julio. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Julio (Actualizadas)


3 de julio de 1988 en Caracas Venezuela, la planta televisiva Televen inicia sus transmisiones.
5 de julio de 1811 Juan Germán Roscio y Francisco de Miranda y con la participación de 42 diputados, Venezuela logra la independencia de España.
9 de julio de 1997 un terremoto de 7.0 en la escala de Richter, azota las costas venezolanas en especial Cariaco, dejando un saldo de  81 personas fallecidas.
13 de julio de 2008 la venezolana Dayana Mendoza se convierte en la quinta venezolana en alzarse con la corona de Miss Universo, evento celebrado en Vietnam.
14 de julio de 1811 por primera vez la bandera tricolor es izada por el generalísimo Francisco de Miranda y es oficialmente proclamada como el pabellón de la Primera República de Venezuela.
15 de julio de 2007 termina la cuadragésima segunda (42) Copa América, en Venezuela, siendo el ganador Brasil, venciendo 3 a 0 a Argentina en la final.
18 de julio de 1967 en el valle de Sartenejas en Caracas, Venezuela, se inaugura la  Universidad de Caracas, conocida hoy como Universidad Simón Bolívar.
22 de julio de 1964 la OEA suspende las relaciones diplomáticas y comerciales con la isla de Cuba, por la ayuda a los movimientos subversivos en Venezuela.
23 de julio de 1983 con motivo del bicentenario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el Rey de España Juan Carlos I, firma la Declaración de Caracas en Venezuela.
24 de julio de 1783 nace en Caracas Simón Bolívar, quien se convertiría en el Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
24 de julio de 1823 se da un gran paso para la independencia de la Gran Colombia, cuando el Almirante José Prudencio Padilla derrota a la Armada Española en una batalla naval, llevada a cabo  en el Lago de Maracaibo en Venezuela.
26 de julio de 1822 Simón Bolívar y el general argentino José de San Martín se encuentran para una entrevista en el puerto de Guayaquil, Ecuador.
25 de julio de 1567 es fundada la ciudad de Santiago de León de Caracas, por Diego de Losada. La cual después se pasara a llamar solo Caracas y la que se convertiría en la capital de Venezuela.
25 de julio de 1812 las tropas del generalísimo Francisco de Miranda hacen grandes avances en San Mateo contra el general Monteverde.
26 de julio de 1527 se funda la ciudad más antigua de Venezuela Coro, donde tendrá lugar el primer obispado de Sudamérica.
29 de julio de 1967 ocurre en Caracas, Venezuela un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter, dejando unos daños materiales de más de 10.500.000 dólares.
29 de julio de 1984 se produce el secuestro de 82 personas a bordo de un vuelo de Aeropostal, un avión venezolano. Un comando de la DISIP al mando del Comisario Henry López Sisco, toma por asalto el avión en la isla de Curazao dando de baja a los 2 secuestradores que tenían en poder el avión.
30 de julio de 2000 se hacen otras elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela, y con 99 de los 165 puestos de la Asamblea Nacional y 14 de los 23 gobiernos gubernamentales, se ratifica como Presidente de Venezuela a Hugo Rafael Chávez Frías.
31 de julio de 1817 en la Asunción en la Isla de Margarita se libra la batalla de Matasiete.

Efemérides contemporáneas del mundo Julio (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada