Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Noviembre Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Noviembre. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Noviembre. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Noviembre (Actualizadas)


3 de noviembre de 1591 es fundada la ciudad de Guanare por el portugués Juan Fernández de León.
4 de noviembre de 1810 ocurre la primera batalla por la independencia de Venezuela, la Batalla de Aguanegra.
5 de noviembre de 1964 comienza un nuevo Gobierno de coalición en Venezuela.
6 de noviembre de 2002 José Noriega, Daniel Comisso y Héctor Ramírez Almirantes militares involucrados en el golpe de estado del 11 de abril contra el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, no aceptan la disposición de la Armada de darles de baja.
7 de noviembre de 1892 asume el poder ejecutivo de la República de Venezuela el general Joaquín Crespo.
8 de noviembre de 1823 ocurre la toma de Puerto Cabello.
9 de noviembre de 1997 se clausura la VII Cumbre Iberoamericana, en la isla de Margarita Venezuela, con la participación de los 21 países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos.
15 de noviembre de 1940 se funda la población de Punta de Mata en Monagas, Venezuela.
17 de noviembre de 1831 unos de los sueños del ya fallecido Libertador Simón Bolívar se desvanecen,  Venezuela y Ecuador se separan de la Gran Colombia.
18 de noviembre de 2004 en Venezuela, el fiscal Danilo Anderson es asesinado en un atentado al explotar un coche bomba, el cual estaba manejando.
21 de noviembre de 1958 es creada la Universidad de Oriente en Venezuela.
22 de noviembre de 1952 con una frecuencia YVKA-TV 5 y  banda VHF, es inaugurada la Televisora Nacional, la primera planta televisiva de Venezuela.
23 de noviembre de 1851 la Real Academia Española nombra a Andrés Bello  por su "Gramática de la lengua castellana".
23 de noviembre de 2008 se celebra en Venezuela elecciones regionales, para elegir  Gobernadores, Alcaldes y legisladores de los Consejos Legislativos Estadales.
24 de noviembre de 1948 por un golpe de estado es derrocado el Presidente de Venezuela .Rómulo Gallegos. Se instalara una Junta Militar dirigida por Carlos Delgado Chalbaud.
26 de noviembre de 1820 Antonio José de Sucre en la ciudad de Trujillo, junto con la República de Gran Colombia y el reino de España firman un trato que pone fin al "Guerra a Muerte" entre patriotas y realistas.
27 de noviembre de 1820 en Trujillo el general Pablo Morillo capitán de las fuerzas realistas en Venezuela y Simón Bolívar Presidente de la República de Gran Colombia, llegan a un acuerdo y firman el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.
27 de noviembre de 1992 se intenta por segunda vez en el año un segundo golpe de estado en Venezuela, ya que el primero el 4 de febrero al mando de Hugo Chávez había fracasado. Este segundo golpe también fracasa, pero deja un saldo de 300 fallecidos, más de 100 heridos y 1340 detenidos, de los cuales 500 son oficiales y suboficiales, 800 son soldados sin rango y 40 civiles.

Efemérides contemporáneas del mundo Noviembre (Actualizadas)

8 de noviembre de 2016 se hacen elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos al puesto son el empresario Donald Trump por el partido Republicano y Hillary Clinton por el partido Demócrata. El ganador de esta contienda hacia la Casa Blanca fue el empresario Donald Trump por el partido Republicano. Donald Trump tomara posesión de su cargo como Presidente de Estados unidos el 20 de enero de 2017.
25 de noviembre de 2016 muere en la Habana Cuba, el militar revolucionario y expresidente de Cuba Fidel Castro, quien estuvo al frente del poder 52 años. Por complicaciones de salud en el año 2006 le cede la presidencia a su hermano Raúl Castro. Su hermano y actual Presidente de Cuba Raúl Castro, ha declarado 9 días de duelo nacional.
28 de noviembre de 2014 muere a los 85 años Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito y mundialmente conocido por sus papeles infantiles de El Chavo del ocho, El Chapulín, El Chompiras, Chaparrón Bonaparte y El Doctor Chapatin, nacido el 21 de febrero de 1929.

Efemérides de Venezuela en el mes de Diciembre (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada