Michael Nuñez

Las más grandes rivalidades deportivas del mundo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores futbolistas activos que actualmente existen. Las mas grandes rivalidades deportivas del mundo

Algunas de estas rivalidades deportivas siguen todavía vigentes y haciendo historia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Son las dos grandes figuras del fútbol mundial. Rompen récords casi todas las semanas y viven una rivalidad especial, son las figuras de los dos equipos de fútbol más importantes del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. Sus logros individuales son insuperables por el resto de los jugadores.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, grandes rivalidades deportivas de la historia
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Larry Bird y Magic Johnson

Iniciaron su rivalidad en la Universidad y luego llevaron sus épicos duelos a la NBA. Magic Johnson emblema de los Lakers, y Larry Bird de los Celtics. Se enfrentaron en tres finales. La primera, en 1984, fue para Larry Bird, las otras dos, en 1985 y 1987, fueron para Magic Johnson.
Larry Bird y Magic Johnson, grandes rivalidades deportivas de la historia
Larry Bird y Magic Johnson

Joe Frazier y Muhammad Ali

Tal vez los 2 mejores boxeadores de la historia. Se enfrentaron tres veces en épicos combates. Joe Frazier noqueó a Ali en 1971. La revancha en 1974, sin el título en juego, fue para El Loco de Louisville. La tercera carnicería quedó para la historia como "Thrilla in Manila", en 1975, el rincón de Joe Frazier tiró la toalla en el último asalto, pero Muhammad Ali confesaría que en ese combate vio muy cerca la muerte.
Joe Frazier y Muhammad Ali, grandes rivalidades deportivas de la historia
Joe Frazier y Muhammad Ali

Martina Navratilova y Chris Evert

Un verdadero clásico del tenis femenino. Se enfrentaron 80 veces y Martina Navratilova superó a Chris Evert en 43 oportunidades. Hoy en día son grandes amigas.
Martina Navratilova y Chris Evert, grandes rivalidades deportivas de la historia
Martina Navratilova y Chris Evert

Diego Armando Maradona y Michel Platini

Protagonistas del calcio en los 80s. Maradona, consagrado el mejor jugador del mundo después de México 86, jugaba en un equipo pobre del sur de Italia, el Napoli. Platini, en la lujosa Juventus del norte. Dos jugadores exquisitos que disputaron grandes partidos en la liga italiana.
Diego Armando Maradona y Michel Platini, grandes rivalidades deportivas de la historia
Diego Armando Maradona y Michel Platini

Gary Kasparov y Anatoly Karpov

Marcaron una época en el ajedrez. El duelo entre Kasparov y Karpov no sólo se reflejó en lo deportivo: cada uno de ellos era símbolo de una manera de entender el mundo.
Karpov era el símbolo del ideal soviético, comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz, Kasparov, por su parte, fue cercano a Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin. Kasparov destronó a Karpov en 1985 y retuvo la corona en las revanchas del 1986, 1987 y 1990.
Gary Kasparov y Anatoly Karpov, grandes rivalidades deportivas de la historia
Gary Kasparov y Anatoly Karpov

Alain Prost y Ayrton Senna

En 1988, Ayrton Senna llegó a McLaren, donde Alain Prost era amo y señor. Un año después, las relaciones estaban a punto de estallar, lo que ocurrió finalmente en 1990 cuando el francés decidió marcharse a Ferrari. Entre medio, ambos pilotos fueron protagonistas, Alain Prost ganó las ediciones 1985, 1986, 1989 y 1993 del Mundial de pilotos, por su parte Ayrton Senna, se quedó con los campeonatos de 1988, 1990 y 1991. Justo antes de la muerte del Ayrton Senna, Alain Prost se retiró del automovilismo en 1994.
Alain Prost y Ayrton Senna, grandes rivalidades deportivas de la historia
Alain Prost y Ayrton Senna

Andre Agassi y Pete Sampras

El duelo protagonizado por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras acaparó el interés del mundo del tenis en la década de 1990. Sus partidos eran intensos, emotivos y muy parejos. Disputaron 34 partidos, 20 victorias para Sampras y 14 para Agassi. En finales de Grand Slam, se encontraron cinco veces, Pete Sampras ganó cuatro.
Andre Agassi y Pete Sampras, grandes rivalidades deportivas de la historia
Andre Agassi y Pete Sampras

Roger Federer y Rafael Nadal

El "Rey de la Arcilla" y el "Maestro" Suizo coincidieron en una misma época, siendo la mayor rivalidad que se ha visto en la historia del tenis. Actualmente, Rafael Nadal aventaja a Roger Federer 23-14 en los enfrentamientos. La final de Wimbledon 2008 entre ambos está considerada uno de los más grandes partidos de tenis de la historia.
Roger Federer y Rafael Nadal, grandes rivalidades deportivas de la historia
Roger Federer y Rafael Nadal

Diego Armando Maradona y Pelé

Tal vez la rivalidad histórica más grande del fútbol. Sin embargo no fueron contemporáneos y nunca se enfrentaron oficialmente. El mundo se divide en quienes piensan que Diego Armando Maradona es el mejor jugador de la historia del fútbol y los que opinan que Pelé merece esa distinción. Con su selección, el brasilero ganó 3 Copas del Mundo. Por su parte Diego Armando Maradona consiguió la Copa del Mundo en México 86 y alcanzó la final en Italia 90.
Diego Armando Maradona y Pelé, grandes rivalidades deportivas de la historia
Diego Armando Maradona y Pelé

Los mejores clásicos de fútbol del mundo.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada