Michael Nuñez

Requisitos para prorrogar el pasaporte venezolano (Actualizado)

Como prorrogar el pasaporte venezolano. Requisitos para prorrogar el pasaporte venezolano. Precio para prorrogar el pasaporte venezolano.

Cómo prorrogar el pasaporte venezolano. Precio para prorrogar el pasaporte venezolano.

Desde el 1 de noviembre los venezolanos podrán renovar sus pasaportes por 2 años más. Solo se debe tener al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado para poder gozar de la renovación. Al terminar el tiempo de renovación y si se cuenta con suficientes páginas en blanco, el Saime podrá prorrogarlo nuevamente.

La prórroga del pasaporte venezolano es tanto para los ciudadanos venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país. Después de revisar todos los requisitos el Saime imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado donde se haya solicitado, el usuario recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto para que pase por la oficina a que le peguen la calcomanía de prórroga, este paso se hace al momento y el propio director del Saime Juan Carlos Dugarte dejó muy claro que no hay que dejar el pasaporte. “No es que usted va a la oficina o consulado y deja el pasaporte y le dicen que venga la semana que viene, no. Es de inmediato que debe ser entregado”.

El costo de la prórroga del pasaporte venezolano todavía no ha sido revelado, pero la información que si se maneja es el tiempo del trámite, el cual durará entre 24 y 48 horas para que pueda ser impresa la prórroga.

Los usuarios esperan que este método de renovar el pasaporte venezolano sea más efectivo que el método del pasaporte express, el cual fue implementado en marzo de este año y ha tenido muchos atrasos y dificultades.

Los menores de edad no podrán prorrogar pasaporte venezolano.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada