Michael Nuñez

Consejos antes de ir a Perú

Algunos consejos antes de ir a Perú. Machu Pichu en Peru. Visitar la tierra de los Incas en Perú consejos importantes

Para visitar Perú algunos consejos importantes. Visitar la tierra de los Incas en Perú consejos importantes. Que se debe saber antes de ir a Perú.

Para visitar la tierra de los Incas en Perú, aquí hay algunos consejos para que tu visita sea más placentera en el país de los Incas.

Requisitos de entrada para Perú

La mayoría de los países de Latinoamérica no necesita visa para entrar a Perú, tanto así que países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile, sus ciudadanos pueden entrar con su documento de identidad de su país de origen. La estadía máxima en Perú es de 180 días y no se puede prorrogar, para estancias mayores ya será necesario solicitar una visa.

Moneda de Perú

Su moneda es el Nuevo Sol, el cual tiene un cambio de 3,24 soles por dólar. En la mayoría de los pueblos y ciudades de Perú existen cajeros automáticos conectados a la red Plus (Visa), Cirrus (MasterCard/Maestro) y American Express.

El huso horario de Perú

El huso horario de Perú es de -5h, GMT.

Vacunas para ir a Perú

Aunque no hay vacunas obligatorias para ingresar a Perú, se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

Alimentos y agua en Perú

Se recomienda no tomar agua directo del grifo y evitar las comidas callejeras.

Clima de Perú

Se recomienda llevar ropa cómoda y de abrigo, así como zapatos de gomas. En las zonas altas llevar un protector solar para evitar quemaduras tanto por el sol como por el frio.

Seguridad en Perú

Es un país bastante seguro, pero se recomienda no exponer los objetos de valor, así como no subirse a los taxis que no estén identificados y evitar las transacciones cambiarias callejeras.

Visitas a sitios arqueológicos en Perú

Todos los sitios arqueológicos o de interés turísticos de Perú cuentan con una gran seguridad. Te recomendamos hacer una pequeña investigación antes de ir, ya que algunos sitios turísticos de Perú se necesita reservar con antelación por su demanda turística.

Como entrar a Perú

Para entrar a Perú principalmente se entra por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, pero también por vía terrestre desde Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada