Michael Nuñez

Curiosidades del Béisbol: Félix Hernández conecta grand slam a Johan Santana

Félix Hernández conecta un jonrón con las bases llenas a  Johan Santana.

El ganador entre los 2 venezolanos fue Félix Hernández, al conectarle un jonrón con las bases llenas a  Johan Santana.


Félix Hernández es el último pitcher de la Liga Americana en batear un grand slam y el único de los Marineros de Seattle en toda su historia, esto ocurrió el 23 de junio de 2008, en partido interliga. Félix Hernández de los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer lanzador del nuevo circuito desde que se estableció la regla del bateador designado (1973), que bateo Jonrón con la bases llenas. La victima es nada menos que su compatriota Johan Santana de los Mets de Nueva York, ocurrió en el segundo inning y en las bases se encontraban Adrián Beltre, Jeff Clement y Willie Bloomquist. Algo aún más sorprendente fue que esto ocurrió en su primer turno al bate de la temporada. El batazo de cuatro esquinas, impulsor de cuatro carreras, ayudó a construir una sólida y definitiva ventaja para su equipo, que se llevó la victoria por 5-2.

Lamentablemente Félix Hernández no se pudo adjudicar la victoria, ya que cuando estaba a un out de conseguirlo se lesionó el tobillo en una jugada en el home, luego de un wild pitch de su parte, el cual derivó en una carrera para los Mets. Como resultado de dicha incidencia, Félix Hernández tuvo que salir ayudado por los masajistas de su equipo, para ser relevado en su labor.

El último serpentinero de la Liga Nacional que pegó un home run con las bases llenas (Grand Slam) lo hizo también en el Shea Stadium. Fue el lanzador Dontrelle Willis, quien jugaba para entonces con los Florida Marlins, y dio su jonrón ante los mismos Mets el 7 de Julio del 2006.

Después del juego los dos protagonistas de este hecho tan curioso comentaron lo siguiente:

“Me enfoque, solo hice swing. Cerré los ojos. Estuve feliz y pensando que era todo lo que necesitaba cuatro carreras” – Félix Hernández

“Hizo un buen swing. El pitcheo estuvo fuera de la zona de strike: Fue un lanzamiento alto, que repentinamente dejo el estadio. No hay nada al respecto que puedas hacer” – Johan Santana.

Otra anécdota es que el “0 de Julio de 1965, Mel Stottlemyre de los Yankees de Nueva York, fue el ultimo lanzador que bateo un Jonrón dentro del campo con las bases llenas. Sucedió ante los Medias Rojas de Boston y su lanzador Bill Monbouquette, en el quinto: En las bases se encontraban Joe Pepitone, Clete Boyer y Roger Repoz.

Vía Meridiano y Wikipedia.


Aquí el vídeo del jonrón con las bases llenas de Félix Hernández a Johan Santana.


Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada