Michael Nuñez

El teleférico de Caracas llegara hasta Macuto (La Guaira)

El teleférico de Caracas llegara hasta Macuto (La Guaira)

Se tiene prevista la inauguración del teleférico hacia La Guaira en noviembre del 2012.


Con la inauguración en noviembre de 2012, del nuevo teleférico hacia Macuto en Vargas, el recorrido desde Caracas hasta la entidad costera durará un tiempo estimado de 40 minutos.

En febrero pasado el Gobierno venezolano suscribió los contratos y acuerdos con la empresa austriaca Dopelmayer para la adquisición e instalación de todos los componentes electromecánicos necesarios para este teleférico nuevo, que cuenta hasta la fecha con una inversión aprobada y garantizada de 238 millones de bolívares fuertes.

El mismo, contará con una extensión de 7.5 kilómetros y dos estaciones intermedias entre la actual Waraira Repano y la de El Cojo, que existe en Macuto.

Se trata de las estaciones San Antonio y San José, con lo que los usuarios del sistema tendrán la opción de disfrutar de las bondades naturales, la organización y los servicios turísticos que se están desarrollando actualmente en dichas localidades del poblado de Galipán.

“Ahorita tenemos la estación de Maripérez hacia el Waraira Repano. Lo que vamos es a construir una conexión que irá desde el Waraira Repano hasta la estación El Cojo, que existe en Macuto, pero que está inoperante. Intermedio entre éstas, habrá dos estaciones más”, dijo Martínez.

5 millones de usuarios al año

Con la construcción de este teleférico hacia Vargas, las autoridades esperan tener la capacidad de movilizar 5 millones de personas al año, no sólo de turistas sino de la población que use el sistema como medio de transporte o vía alterna para trasladarse desde Caracas hasta Vargas y viceversa.

Esto, representa un incremento de 400% en relación a la capacidad de la estación actual del tramo Maripérez-Waraira Repano que moviliza a un millón de personas anualmente.

Las autoridades involucradas en esta obra de ingeniería adelantan planes con la compañía Metro de Caracas para garantizar, tan pronto esté listo el proyecto, el traslado en unidades de Metro Bus de la población hasta Maripérez.

Asimismo, con la gobernación y alcaldías de Vargas para establecer una ruta de transporte que traslade a los usuarios desde Macuto hasta la estación El Cojo.

Vía Agencia Venezolana de Noticias (AVN) .

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada

1 comentarios:

Escribir comentarios
Gabriel
AUTHOR
6 de enero de 2012, 6:36 a.m. delete

¿Las estaciones de San Antonio y San José, son las mismas que las estaciones El Lirón y Loma de Caballo? ya que estas dos últimas existen y aun tiene el recorrido original con las guayas, y las torres aun están, solo que abandonadas

Reply
avatar