Michael Nuñez

Efemérides deportivas de Venezuela Junio

Acontecimientos deportivos en Venezuela Junio. Récords de los atletas venezolanos. Venezolanos deportistas con récords. Efemérides deportivas de Venezuela. Efemérides del deporte en Venezuela actualizadas

Acontecimientos deportivos en Venezuela. Récords de los deportistas venezolanos. Hoy en la historia deportiva de Venezuela. Hoy en el deporte. Efemérides del deporte venezolano. Datos de acontecimientos deportivos en Venezuela. Marcas de los atletas venezolanos. Efemérides del deporte en Venezuela actualizadas. Tal día como hoy en el deporte de Venezuela.


Efemérides del deporte venezolano Junio (Actualizado)


1 de junio de 1981 nace el beisbolista venezolano Carlos Zambrano.
1 de junio de 2012 Johan Santana se convierte en el cuarto pitcher venezolano en lanzar un no hit no run, y el primer pitcher en la historia de los Mets de New York en lanzar un juego sin hits ni carreras.
2 de junio de 2010 el pitcher venezolano Armando Galarraga pierde la oportunidad de completar un juego perfecto en las Grandes Ligas, una decisión errada en el noveno inning del umpire Jim Joyce, acaba con ese sueño.
3 de junio de 2010 el pitcher venezolano Armando Galarraga en un gesto admirable, le hace entrega del lineup al umpire Jim Joyce, quien un día antes y por una decisión errada, había destruido el juego perfecto de Armando Galarraga.
4 de junio de 2016 la tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza, gana la final de Roland Garros contra Serena Williams 7-5 y 6-4.
5 de junio de 1971 el caballo Cañonero pierde la oportunidad de convertirse en el primer caballo venezolano en ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense, ya había ganado el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes pero pierde el Belmont Stakes.
5 de junio de 1975 se expande la Liga Especial de Baloncesto venezolano al incluir a 2 nuevos equipos, los Petroleros del Zulia y Panteras del Táchira.
5 de junio de 2013 el pelotero venezolano Carlos González, conecta 3 jonrones en un mismo juego de Grandes Ligas.
6 de Junio de 2008 la selección de fútbol de Venezuela la Vinotinto, hace historia al vencer en un partido amistoso a la selección de Brasil 2 goles por 0.
7 de junio de 2016 muere de un infarto el exgrandeliga Rubén Quevedo, quien perteneció a los equipos Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee en la gran carpa y en Venezuela participo en  7 campañas en la LVBP con los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes.
10 de junio de 1976 nace el  beisbolista venezolano Freddy García.
10 de junio de 2014 el equipo venezolano de baloncesto Marinos de Anzoátegui, consigue su décimo campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), venciendo en el séptimo juego de la final a Trotamundos de Carabobo, con un marcador de 95-81.
11 de junio de 2017 por primera vez en la historia la selección de fútbol sub-20 de Venezuela llega a una final, lastimosamente cae derrotada un gol por cero contra la selección de Inglaterra, quedando la selección venezolana subcampeón de este evento.
13 de junio de 1933 nace el torero venezolano César Girón (fallece el 19 de octubre de 1971).
17 de junio de 1948 nace el beisbolista venezolano David Concepción.
17 de junio de 2012 muere Herman "Chiquitín" Ettedgui, narrador y deportista venezolano (nacido en el año 1917).
17 de junio del 2014 asume las riendas como director técnico de la selección de fútbol de Venezuela (la Vinotinto) el venezolano Noel Sanvicente, conocido también como "Chita" Sanvicente.
18 de junio de 1961 nace el beisbolista venezolano Andrés Galarraga.
20 de junio de 2003 debuta en las Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera.
21 de junio de 2014 Omar Vizquel es exaltado al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.
23 de Junio de 1985 el caballo Iraqui se convierte en el tercer triple coronado del hipismo venezolano, al ganar las 3 carreras que lo componen, Clásico José Antonio Páez, Clásico Cría Nacional y Clásico República de Venezuela.
23 de junio de 1985 el jinete venezolano Juan Vicente Tovar gana su primera y única triple corona del hipismo venezolano con el caballo Iraqui.
23 de junio de 2008 en su primer turno de la temporada como bateador, el pitcher Félix Hernández le batea un Grand Slam a su compatriota Johan Santana, convirtiéndose como el único lanzador de los Marineros de Seattle en toda su historia en lograr esta hazaña.
25 de junio del 2009 Omar Vizquel conecta el sencillo número  2678 de por vida, y se convierte en el venezolano con más hits en las Grandes Ligas, dejando atrás a Luis Aparicio.
26 de junio de 2007 por primera vez en la historia, se efectúa un juego de fútbol de la Copa América en Venezuela. Las selecciones de Uruguay y Perú se enfrentan, saliendo victorioso la selección peruana 3 goles por 0.
26 de junio de 2007 la selección venezolana de fútbol hace su debut en la Copa América 2007 que se celebra en Venezuela, jugando contra la selección de Bolivia. El marcador de ese juego queda igualado a 2 goles.
28 de junio de 1975 nace el beisbolista venezolano Richard Hidalgo.
28 de junio de 1985 nace el futbolista venezolano Raúl González Guzmán.
28 de junio de 2016 el pelotero venezolano Miguel Cabrera, se convierte en el jugador número 50 en la historia de las Grandes Ligas, en conectar por lo menos un jonrón a los 30 equipos que componen la gran carpa.
29 de junio de 1982 nace el futbolista venezolano Giancarlo Maldonado.

Efemérides deportivas de Venezuela Julio

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada