Michael Nuñez

Adónde van las monedas que tiramos a las fuentes

La Fontana di Trevi en Roma, la fuente mas famosa del mundo. Adónde van las monedas que tiramos en las fuentes.  Quién se queda las monedas que lanzamos a las fuentes

¿Quién se queda con las monedas que lanzamos a las fuentes?

A través de los años tirar monedas a las fuentes y pedir un deseo se ha hecho una tradición, pero luego a donde van esas monedas.

Muchas de las monedas recaudadas en las fuentes del mundo son donadas a caridad, otras son utilizadas para el mantenimiento y los costó operativos de la fuente, pero el destino de las monedas va a depender del lugar de donde este situada la fuente.

Por ejemplo en Nueva York, las monedas recogidas en las fuentes de los parques públicos, van para el propio mantenimiento de las fuentes.

La Fontana di Trevi en Roma,  es una de las fuentes más famosas del mundo, con tantos turista visitando y lanzando monedas a diario, la fuente tiene que ser limpiada todas las noches, recogiendo un total de 4000 euros en monedas de todo el mundo. La recaudación de las monedas de la Fontana di Trevi va destinada a la caridad.

Las monedas recogidas en las fuentes, estanques y pozos de los deseos de Walt Disney de Florida, son donadas para apoyar a los niños en hogares de acogida.

Adónde van las cartas y las oraciones del Muro de los Lamentos

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada