Michael Nuñez

El hotel más antiguo del mundo

El hotel más antiguo del mundo. Cuál es el hotel más viejo del mundo.

Cuál es el hotel más viejo del mundo.


Japón es uno de los países más modernos del mundo, pero al mismo tiempo conserva una joya única en el rubro de la hotelería, tiene el honor de albergar el hotel mas antiguo del mundo, el Hoshi Ryokan ubicado en Awazu Onsen en la prefectura de Ishikawa, fue fundado en el siglo VIII, exactamente en el año 717 y es el más antiguo del mundo, todavía en funcionamiento de acuerdo con el Guinness World Records.

El hotel ha sido operado por nada menos que 46 generaciones de una misma familia, y además tras la liquidación del Kongo Gumi en 2006 este hotel pasa a ser la empresa familiar con mayor tiempo de actividad. Comercial.

Cuentan que Garyo Houshi, un discípulo de un maestro budista, instaló este hotel bajo la creencia de que en esa zona se encontraban fuentes de aguas milagrosas. hoy miles de años después el hotel y el spa siguen vigentes, con el paso de los años era previsto que se deteriorara y por eso ha sido remodelado en varias oportunidades. Obviamente, hoy ofrece el mismo confort que cualquier hotel del siglo XXI.

Una noche de alojamiento, con derecho a desayuno, cuesta alrededor de  de 350 €.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada