Michael Nuñez

Historias de polizones que han sobrevivido en un avión

Historias de polizones que han sobrevivido en un avión

De las 105 personas que han intentado volar como polizón en el tren de aterrizaje solamente 25 personas han sobrevivido.


Después de la espectacular historia del niño  polizón que sobrevivió un vuelo de cinco horas en el tren de aterrizaje, las autoridades se preguntan que tan seguro son nuestros aeropuertos, ya que un niño de 15 años se puede colar y subir a un avión sin ser descubierto.

El joven de 15 años, quien recientemente se trasladó a la secundaria Santa Clara, ha dado de qué hablar en la escuela. Según cuenta Emanuael Golla, un compañero de clase dijo a CNN que era una persona muy tímida y callada, pero que le había comentado que el quería huir de casa, al parecer, para ver a su madre en Somalia.

El joven se escabullo en el Aeropuerto Internacional de San José poco después de la 1 a.m, allí permaneció oculto por casi 6 horas. Sin saber que rumbo tenia cada avión que despegaba del aeropuerto, se decidió por uno de la aerolínea Hawaiian Airlines, el cual después de 5 horas de vuelo y a mas de 38.000 pies de altura, aterrizo en Hawái.

Después de una hora de haber aterrizado el avión en Hawái, el polizón despertó, ya que se había desmayado en el trayecto. Luego bajo del tren de aterrizaje, y allí fue llevado al hospital. La identidad del joven, no ha sido revelada.

Hay otras historias de polizones que han sobrevivido. De las 105 personas que han intentado volar en el tren de aterrizaje desde 1947, solamente 25 han sobrevivido.

Estas son algunas de las personas que han podido sobrevivir.

- 1947: Un hombre de 30 años de edad voló desde su país natal Lisboa a Brasil, y sobrevivió en el tren de aterrizaje del avión de la aerolínea KLM.

- 1966: Un chico de 17 años viajo desde Bogotá a Ciudad de México en un avión colombiano, a una altura de 34.000 pies.

- 1969: Un joven de 17 años y un pasajero desconocido viajaron desde La Habana a Madrid, a 29.000 pies. El adolescente sobrevivió al vuelo; el pasajero desconocido murió.

- 1986: Un hombre de 35 años viajo desde Panamá a Miami en un avión 707, a 39.000 pies. Su vuelo de polizonte es recordado como la supervivencia de mayor altitud registrada; también es recordado como el sobreviviente de mayor edad.

- 1993: Un niño de 13 años viajo desde Bogotá a Miami en un avión DC-8, a 35.000 pies. Cuando lo encontraron estaba cubierto de escarcha.

- 1996: Dos hombres de 23 y 19 años (hermanos) volaron de Nueva Delhi a Londres en el tren de aterrizaje de un Boeing 747.  El hermano mayor sobrevivió al vuelo de 10 horas de British Airways, pero el menor no lo logró.

- 2000: Un hombre de 24 años voló de La Habana a París en un contenedor de carga. Estaba cubierto en sangre tras el vuelo de 14 horas de Air France; se le denegó asilo y fue deportado a Cuba posteriormente ese mismo año.

- 2012: Un niño de 11 años voló de Manchester a Roma en un avión Jet2. Fue regresado a salvo a su hogar con sus padres cuando el vuelo volvió a Reino Unido.

Vía CNN

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada