Michael Nuñez

Yates, modelos y glamour en el Gran Premio de Mónaco de Formula Uno (F1)

Yates, modelos y glamour en el Gran Premio de Mónaco de Formula Uno (F1)

El glamour siempre está presente en la Fórmula Uno.


Si hablamos de fiestas en yates para disfrutar el espectáculo de la Formula Uno en Mónaco, hay varias opciones, lo que si debe de considerar la persona interesada de asistir es mucha liquidez económica, ya que estamos hablando de Mónaco la reina de la corona en el calendario de Formula Uno. Los precios pueden ir desde 3950 euros hasta 10.000 euros por persona, que puede hasta incluir el traslado en helicóptero desde Niza a Mónaco, alojamiento en hotel de 5 estrellas, traslados al circuito en bote (evitando atascos) y acceso al Paddock Club entre otros.


Cuánto pagas, cuánto recibes

Pero cuáles son las cifras que mueve el Gran Premio de Mónaco. En el renglón de los ingresos, la venta de entradas no es lo más importante, a diferencia de la mayoría de los circuitos. La media de tickets vendidos es de 24.000 el jueves y sábado y 28.000 el domingo. El total del fin de semana suele oscilar entre los 70.000 y 80.000. Su precio oscila entre los 200 y los 1.000 dólares, con lo que se ingresa por este concepto unos 11 millones de dólares.

Los ingresos que destacan son los de la publicidad en pista, que genera unos 13 millones de dólares. Y esta, con las otras grandes excepciones de Singapur y Brasil, va íntegra para Bernie. En el apartado de costos, lógicamente, destaca el más importante: el montaje del circuito, unos 20 millones de dólares, según cifras oficiosas.
Yates, modelos y glamour en el Gran Premio de Mónaco de Formula Uno (F1)
Terraza con piscina y vista a la carrera de Formula Uno


La carrera vista desde las terrazas de los apartamentos, yates y hoteles.

Allí es donde esta la verdadera rentabilidad del Gran Premio de Mónaco, con las 175.000 personas que disfrutan del gran premio desde las vistas de apartamentos, yates u hoteles. Como ejemplo, para ver la carrera desde un yate de 30 metros, tendrá que desembolsillar  alrededor de 3.950 euros el fin de semana. Todos estos ingresos extras generan un retorno económico para el Principado de unos 75 millones de dólares.
Gran Premio de Mónaco de Formula Uno visto desde un yate (F1)
Gran Premio de Mónaco de Formula Uno visto desde un yate

Cannes a la vuelta de la esquina

El Gran Premio de Mónaco coincide siempre con el Festival de Cine de Cannes, esto lo a entendido muy bien Ecclestone, la importancia de la asistencia de celebridades a las carreras,  Cameron Díaz, Leonardo DiCaprio, Ron Howard, y Michael Douglas, fueron algunas de la celebridades que alargaron su estancia para disfrutar del glamour de la Formula Uno en el Principado de Mónaco.
Actor Leonardo DiCaprio, en Billionaire Club en Monaco
Actor Leonardo DiCaprio, en Billionaire Club en Monaco


Antes y después de la carrera, las mejores y más espectaculares fiestas

Si de festejar se trata, antes y después del Gran Premio de Mónaco hay varias fiestas con mucho glamour, destacándose la organizada por el dueño del equipo Force India, Vijay Mallya, en el Indian Empress, un mega yate de noventa y cinco metros de largo. La mas conocida, y la que podríamos nombrar como la fiesta oficial de la Fórmula 1, es el Amber Lounge, organizada por Sonia Irvine, hermana del expiloto Eddie Irvine. Se celebra en el hotel Le Meridien Beach Plaza, y está precedida por el Amber Fashion Show, un pase de modelos presidido por Alberto de Mónaco. Su originalidad es que los modelos son pilotos de Fórmula 1, también sus mujeres y novias.

Otra fiesta y quizás la mas entretenida sea la celebrada en el Hotel Fairmont, Billionaire, cuyo organizador y anfitrión es Flavio Briatore, exjefe de equipo de Benetton y Renault. El empresario británico Charles Shaker se gastó el año pasado más de 400.000 euros en una ronda de Champagne Armand de Brignac Brut Gold.

Armand de Brignac Champagne, Charles Shaker y Flavio Briatore la botella Armand de Brignac champagne en Billionaire Club de Monte Carlo, de 30 litros
Botella de champagne en Billionaire Club de Monte Carlo, de 30 litros


La pagina web de AMBER LOUNGE, tiene varios paquetes para el fin de semana, aquí uno de ellos


AMBER LOUNGE F1 YATE PAQUETE INCLUYE


  • Sábado y domingo de visión raza

  • Amarre en tierra

  • Presencia de algunos pilotos de F1 - entrevistas exclusivas y firma de autógrafos

  • Transferencias de licitación

  • Desayuno continental

  • Almuerzo buffet gourmet

  • Té de la tarde

  • Bar abierto todo el día con champán ilimitado

  • Bolsas VIP de regalo con mercancía oficial del equipo completo paquete de dos días: 3.950 euros por persona
Yates, modelos y glamour en el Gran Premio de Mónaco de Formula Uno (F1)
Un Ferrari pasando por la calle principal de Mónaco
Yates, modelos y glamour en el Gran Premio de Mónaco de Formula Uno (F1)
Modelos tomando el sol en Mónaco en la Formula Uno

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada