Michael Nuñez

Las selecciones que más han participado en los mundiales de futbol

Seleccion brasilera de futbol 2014

Brasil es la única selección que siempre ha estado presente en los mundiales de fútbol.


Desde los años de inicios de los mundiales de fútbol, en el año 1930, solo una selección nunca ha faltado a la cita futbolista más importante del planeta, da la casualidad que esa selección es la anfitriona de este mundial, y es ni más ni menos que la selección de Brasil.

Aquí un listado donde se incluyen los equipos que más veces han ido a un mundial de fútbol.

10. Uruguay. El seleccionado celeste cuenta con 11 participaciones en mundiales, siendo la primera de ellas en el año de 1930, la cual también fue sede del primer mundial de fútbol.

9. Suecia. Aunque en esta ocasión no asistirá al mundial, la selección de Suecia tiene 11 participaciones en los mundiales.

8. Bélgica. La selección belga también es una de las que tiene mayor participación en mundiales, en este caso con 11 asistencias.

7. España. El último campeón del mundo se coloca con 13 participaciones en mundiales, la primera de ellas en el mundial de 1934.

6. Francia. Al igual que España, Francia también cuenta con 13 participaciones en Copas del Mundo, comenzando en el año de 1930.

5. Inglaterra. La selección inglesa ya suma 13 participaciones en los mundiales, desde que clasificó para el mundial de 1950.

4. México. La selección mexicana se coloca en la cuarta posición de esta lista con 14 participaciones en mundiales, desde el año de 1930.

3. Argentina. Esta selección sudamericana ya cuenta con 15 participaciones en mundiales de fútbol, la primera de ellas en el año de 1930.

2. Italia. En el caso de la selección italiana, cuenta con 17 participaciones en Copa del Mundo, comenzando en el año de 1934.

1. Brasil. La selección anfitriona de la próxima Copa del mundo ha participado en 19 ocasiones en Copas del mundo, siendo la única selección que nunca ha faltado a un mundial desde su inauguración en el año de 1930.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada