Michael Nuñez

Records y curiosidades del Gran Premio de Canadá de Formula Uno (F1)

Daniel Ricciardo ganando su primer premio de Formula uno Canada 2014

Daniel Ricciardo logra su primera victoria en la Fórmula uno.


Daniel Ricciardo logró la primera victoria de su carrera en Fórmula 1 tras un emocionante Gran Premio de Canadá que finalizó tras Safety Car después de un brutal accidente entre Felipe Massa y Sergio Pérez.

Según Rob Smedley, el impacto de Felipe Massa alcanzo las 27 fuerza G. La FIA determino que el accidente fue causado por el cambio de trayectoria de Checo Pérez, el cual fue sancionado con 5 puestos en la parrilla de largada para la próxima carrera.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg sufrieron de potencia y de frenos, específicamente el control electrónico de alta tensión, llevo a la pérdida permanente de la MGU-K en ambos monoplazas en la carrera de hoy, llevándose la peor parte Lewis Hamilton el cual tuvo que abandonar la carrera, mientras su compañero Nico Rosberg, tuvo que hacer malabares para llevar su coche hasta la línea de meta, siendo adelantado por Daniel Ricciardo a 2 vueltas del final.

Por 1ª vez desde que debutó en la F1, Max Chilton abandona un Gran Premio de Formula uno.

25 carreras consecutivas de Chilton sin abandonar. Es la 4ª mejor marca de la historia. F1.

Racha de más carreras consecutivas sin abandonar en F1 Heidfeld 33 - Raikkonen 30 - Rosberg 27 – Max Chilton 25.

Felipe Massa no lideraba una vuelta en F1 desde India 2013.

1ª victoria de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 y piloto número 105 en conseguirla en toda la historia de la F1.

Daniel Ricciardo es desde hoy el 4º australiano en ganar una carrera de la Fórmula 1 tras Brabham, Jones y Webber, lo logro después de 57 grandes premios.

No había un ganador nuevo en la Formula Uno desde el 13 de mayo de 2012, cuando el venezolano Pastor Maldonado ganó en el Gran Premio de España.

Daniel Ricciardo es el 16º piloto más joven en ganar una carrera en la F1, 24 años, 11 meses y 7 días.

Daniel Ricciardo se convierte en el 3r piloto en ganar con Red Bull Racing tras Vettel y Webber.

La escudería Mercedes ha terminado hoy con la racha de 5 dobletes consecutivos, los mismos que hizo Ferrari. No pudo hacer un récord histórico.

Mercedes ha terminado con 413 vueltas lideradas consecutivas en la F1 y la 3ª mejor marca de la historia, los 2 primeros puestos McLaren 477 en 1988 y Williams 419 en el año de 1993.

En kilómetros, Mercedes deja la racha en 1.980 y es la 4ª mejor de la historia. Récord personal, superando la marca de 1955.

7º podio consecutivo de Nico Rosberg en la F1, es el 3r alemán en hacerlo tras M. Schumacher y S. Vettel.

La vuelta rápida ha sido para Felipe Massa, que no hacía una desde Hungría 2011 con Ferrari. La 15ª en su carrera

24 carreras consecutivas finalizadas para Fernando Alonso. Es su mejor marca personal y 5ª mejor racha de la historia de la F1.

Ferrari 74 carreras seguidas en los puntos y siguen ampliando el récord en la F1.

Es la primera carrera desde Mónaco 2010 en la que abandona el 50% de los monoplazas: 11/22 en Canadá, 12/24 en Mónaco 2010.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada