Michael Nuñez

Los mejores pueblos costeros de España

Puerto deportivo de Estepona

Los pueblos costeros más bonitos de España.


Recorremos la costa española y nos detenemos en diez pueblos con sabor a mar, la playa, los pescaditos junto al puerto, el tipismo de sus calles que van a dar a la orilla, los miradores, el ambiente marinero, de todo tienen estos pueblitos costeros, cada uno tiene su encanto particular.

ALTEA (ALICANTE)


Esta localidad alicantina se ha convertido en todo un emblema en la Costa Blanca. Un viejo pueblo de pescadores de casas blancas, encaladas, con flores en sus muros y calles laberínticas.

No dejes de asistir a la galería de los pescadores donde en las tardes se subastan las capturas del día y cenar en alguno de los coquetos restaurantes que por la noche sacan sus terrazas y decoran con velas sus mesas.
Altea (Alicante)
Altea (Alicante)

CUDILLERO (ASTURIAS)


La estampa de este pueblo asturiano abalconado frente al mar es difícil de olvidar. Es un pueblo de rincones, recogido sobre sí mismo en donde lo importante es perderse y disfrutar de sus olores, colores y sabores. Da igual, hagas lo que hagas, siempre acabas en el puerto con solo dejarse caer por sus calles empinadas.

No dejes de degustar el pixín en alguno de los restaurantes de la Plaza de la Marina.
Cudillero (Asturias)
Cudillero (Asturias)

SAN VICENTE DE LA BARQUERA (CANTABRIA)


Una bonita villa marinera fundida con la magia del Parque Natural de Oyambre. Una estampa inmejorable con el magnífico telón de fondo de los Picos de Europa que la arropan y el mar de frente, su largo puente de la Maza, construido en tiempos de los Reyes Católicos y su semblante marinero con sus barquitas, hacen de esta localidad una de las más bellas.

No dejes de visitar su antigua villa medieval, su castillo y sobre todo el Parque Natural de Oyambre con sus espectaculares playas y dunas.
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

GETARIA (GUIPÚZCOA)


Marinera y cantábrica una preciosa villa guipuzcoana de rasgos medievales asomada al mar y famosa, entre otras cosas, por su ratón un monte cuya silueta recuerda a este animal. Muy vinculada al txacolí, un vino joven y ligero ideal para combinar con pescados, sus viñedos y bodegas son uno de sus principales reclamos turísticos.

No dejes de visitar el Museo Cristóbal Balenciaga y disfrutar de las obras de este maestro de la alta costura.
Getaria (Guipúzcoa)
Getaria (Guipúzcoa)

LASTRES (ASTURIAS)


Es una de esas poblaciones marineras que conserva todo el sabor de los pueblos de pescadores de antaño con sus casas apiñadas y superpuestas en un empinado caserío que asciende desde el puerto y hacen de esta villa uno de los rincones más bellos de Asturias. Llegar hasta ella a primera hora de la tarde, cuando las barcas pesqueras hacen su aparición en el puerto y da comienzo a la subasta del pescado, es todo un placer.

No dejes de asistir a las subastas de pescado, probar sus sardinas a la plancha acompañadas de un buen cabrales y una sidra de la zona y dar un paseo por su casco antiguo.
Lastres (Asturias)
Lastres (Asturias)

PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN)


Una de las ciudades más bellas del Mediterráneo, situada al norte de Castellón, gracias a su empedrado casco histórico, a su ciudadela medieval protegida por las murallas y coronada por un castillo templario que vio envejecer al Papa Luna y que fue construido en una pequeña península cuya extensión está hoy repleto de restaurantes y flanqueado por dos hermosas playas. En torno a ellas ha crecido la ciudad moderna.

No dejes de disfrutar de los cinco kilómetros de arena de su playa Norte, subir a su castillo y deleitarse con las vistas desde lo alto.
Peñíscola (Castellón)
Peñíscola (Castellón)


COMBARRO (PONTEVEDRA)


Con una de las estampas más bellas y típicas de Galicia, Combarro se recoge entre el mar y la tierra, con su puerto pesquero, su singular casco viejo. Allí se contempla el marisqueo durante la marea baja, el arreglo de redes, las idas y venidas de los barcos pesqueros.

No dejes de degustar sabrosos pescados y mariscos que allí se sirven en bandeja.
Combarro (Pontevedra)
Combarro (Pontevedra)


CALELLA DE PALAFRUGELL (GIRONA)


Uno de los secretos mejor guardados de la Costa Brava, su belleza inspiró al mismo Serrat en una canción que se ha convertido en todo un símbolo de la vida en el Mediterráneo.

No dejes de visitar el jardín botánico de Cap Roig, degustar un buen arroz en alguno de sus restaurantes  y subir al exclusivo hotel El Far, en su terraza disfrutarás de una de las mejores vistas al mar, las playas y la propia Calella de Palafrugell.
Calella de Palafrugell (Girona)
Calella de Palafrugell (Girona)

CALETA DEL SEBO (ISLA GRACIOSA)


La capital de la isla de La Graciosa es una pequeña localidad donde apenas habitan 650 personas y donde van y vienen los barcos de línea que unen la isla con Lanzarote. No hay ruidos, ni contaminación, ni carreteras asfaltadas, solo la tranquilidad de sus gentes, pescadores que al atardecer se sientan a orillas del mar, frente a sus casas blancas a limpiar las capturas del día.

No dejes de ir a la playa de Las Conchas, a cinco kilómetros, es la más bella de la isla, y bucear en sus fondos submarinos que atesoran la mayor biodiversidad de las Canarias.
Caleta del Sebo (Isla Graciosa)
Caleta del Sebo (Isla Graciosa)


CADAQUÉS (GIRONA)


Blanco y azul en una combinación perfecta con sus playas, su esencia pesquera y el arte que desprende gracias a uno de sus habitantes más ilustres, Salvador Dalí que sitúan a esta localidad del Ampurdán en el vértice de un triángulo esencial para conocer su gran obra. Pura belleza mediterránea.

No dejes de acercarte a Portlligat, un pequeño pueblo en el término municipal de Cadaqués donde el pintor encontró su refugio. Allí se visita su Casa-Museo el lugar en el que, junto a su esposa Gala, compartió Dalí.
Cadaqués (Girona)
Cadaqués (Girona)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada