Michael Nuñez

Cinco películas que se estrenaron en el año 1984 y marcaron historia

Terminator pelicula estrenada en el año 1984

Todas estas películas tuvieron segunda parte.


En el año de 1984 un año memorable para el cine de entretenimiento, Hollywood estreno 5 películas que hasta la fecha marcaron historia, y de las cuales todas tuvieron 2 partes.

Además, se esta cumpliendo tres décadas en que se estrenaron estas producciones de Hollywood que han resistido el paso del tiempo y han acabado marcando a varias generaciones de espectadores.

Indiana Jones y el Templo de la Perdición


Se estrenó el 23 de mayo de 1984, y  se convirtió en la tercera película más taquillera del año en EE.UU. con cerca de 180 millones de dólares recaudados.

Los cazafantasmas


Se estreno el 8 de junio de 1984 y, con una recaudación superior a los 200 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda película más taquillera del año.

Gremlins


Fue la cuarta película más taquillera de 1984 en EE.UU. con cerca de 150 millones de dólares  recaudados.

Karate Kid


Se estrenó el 22 de junio de 1984 y acabó convirtiéndose en la quinta película más taquillera del año en EE.UU., con una recaudación de 90 millones de dólares.

Terminator


Aunque parezca mentira, tras su estreno en octubre de 1984 "Terminator" tan sólo recaudó en la taquilla en EE.UU. 38 millones de dólares, situándose en el puesto 21 de las películas más vistas del año.

Otras películas fueron, Beverly Hills Cop  "Un detective suelto en Hollywood" o "Superdetective en Hollywood" como fue conocida en España, la cual se convirtió en la cinta más taquillera del año en EE.UU, recaudando mas de 234 millones de dólares. Tampoco se puede olvidar "A Nightmare on Elm Street" - "Pesadilla en la calle del infierno" o "Pesadilla en Elm Street " en España.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada