Michael Nuñez

¿Cuáles son los platos Españoles preferidos de los turistas?

Jamon de bellota, el plato mas consumido en España

Siete millones de personas eligen España como destino por su gastronomía. Estas son sus comidas favoritas


El jamón es ya el plato preferido de los turistas que visitan España.

Lo dicen siete millones de turistas, la gastronomía es la razón fundamental de los turistas para visitar España. 7 millones de personas no pueden estar equivocadas. Representan un 12% de los 60 millones de turistas que España acogerá a lo largo de este año, pero seguro que al irse otros tantos piensan que su razón para volver al país, será la comida.

Los españoles saben lo maravillosa que son sus platos, y todos tienen su plato favorito: las lentejas de la abuela, la tortilla de patatas de su madre, la paella que hace su padre, pero, ¿alguna vez nos preguntamos cuál es la comida favorita de los turistas? Pues bien, tenemos la respuesta.

Olvídense del tópico del turista pidiendo una paella, porque el primer puesto de la lista lo encabeza todo un manjar nacional: el jamón. Y no importa si es de cebo o de bellota, de Huelva o de Teruel, lo importante es que sea jamón y esté rico. En el segundo puesto está la paella, aunque suelen pensar que cualquier tipo de arroz es una paella... Y es que hay tantas como cocineros. Además, aunque puede comerse en cualquier lugar de España, está tan identificada con Valencia que muchos eligen esa región simplemente por el plato en cuestión.

En tercer lugar, uno de los platos con más adeptos entre los españoles, aunque todos dirán que como la de mi madre, ninguna, la tortilla de patata. En realidad, más que plato se concibe como pincho y en pequeñas porciones. Aunque recientemente en Vitoria se batió el récord de la tortilla más grande del mundo, alcanzando los 1.500 kg.

Los turistas que llegan a España pueden incluso dar uno o dos nombres de grandes chefs españoles conocidos por su innovación en la cocina. Pero es que, además, son capaces de relacionar cada plato con una región diferente del país.

Sin duda, la gastronomía española es una de las favoritas del mundo, y ya son muchos los países en los que no es tan raro irse de tapas con los amigos.

Por cierto, como curiosidad, la lista no la cierra una comida, sino una bebida: la sangría, tan popular entre los turistas que tenía que tener un hueco.

Las comidas favoritas de los turistas en España


1- Jamón
2- Paella
3- Tortilla de patata
4- Aceitunas
5- Patatas bravas
6- Calamares
7- Langostino
8- Ensaladilla rusa
9- Churros
10- Sangría

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada