Michael Nuñez

Curiosidades del Chavo del ocho y de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)

Elenco del Chavo del 8, Chespirito

El barril del Chavo del 8 era su escondite secreto y no el lugar en el que dormía.


El Chavo del 8 es sin lugar a dudas una de las series televisivas humorísticas mas reproducidas de la historia de la televisión, pues tuvo su estreno en el año 1971 y hasta el día de hoy podemos ver sus capítulos transmitidos en ciertos canales. La serie fue creada por el gran Roberto Gómez Bolaños, quien lamentablemente falleció  el pasado 28 de noviembre del 2014.

1- La serie se llama “Chavo del 8? porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Fue tanto el éxito del programa, que éste pasó a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8”. Fue entonces cuando inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8 de la vecindad, y que de allí heredó su nombre.

2- Se estima que en su momento de máximo éxito el programa del Chavo del 8 fue visto, en promedio, por unas 350 millones de personas por semana.

3- El Chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

4- A pesar de tener una deuda de 14 meses con el Señor Barriga, Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad, lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente.

5- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de…) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

6- Cuando Carlos Villagrán (actor que daba vida a Quico) se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la películaEl Chanfle”, para dar la explicación de la salida de Quico, doña Florinda dice que se fué a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

7- Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez. Él era un viejecito que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

8- Doña Cleotilde (la bruja del 71) fue la ultima inquilina en rentar un departamento en la vecindad.

9- La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, sólo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vio comiendo.

10- El último capítulo grabado fue en 1995, con lo que se cierra la historia de uno de los programas más trascendentales de la televisión humorística latinoamericana. Con él, Roberto Gómez cancela todos sus personajes protagonizados por el mismo para dedicarse a ser productor, escritor y actor de teatro
  1. Florinda Meza en el entierro de Roberto Gómez Bolaños Chespirito
    Florinda Meza en el entierro de Roberto Gómez Bolaños Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), Florinda Meza (Doña Florinda), Edgar Vivar (El señor Barriga) y Rubén Aguirre (El profesor Jirafales)
    Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), Florinda Meza (Doña Florinda), Edgar Vivar (El señor Barriga) y Rubén Aguirre (El profesor Jirafales)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada