Michael Nuñez

Los museos más importantes del mundo

Museo Louvre, Mona Lisa, La Gioconda, la pintura mas famosa del mundo

Los museos son sitios de incalculable valor histórico y cultural.


Si bien los museos más importantes del mundo existen a lo largo del mundo, hay algunos que son principalmente destacados por la cantidad e importancia de obras que poseen.


Aquí una lista de museos más importantes y famosos del mundo


10 - Museo Nacional de Arqueología (Atenas). Este museo contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia que se puede encontrar en todo el mundo.

9 - Museo Nacional del Prado (Madrid). Este museo destaca por su gran colección de cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX incluyendo Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, entre otros.

8 - Museos Vaticanos (Roma). Contiene obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana.

7 - Museo de Arte Moderno (Nueva York). Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso y La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, entre otras. También este museo es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo.

6 - Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). Este museo posee una gran colección de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico, con más de 2 millones de obras de arte.

5 - Galería Uffizi (Florencia). Entre las obras mas importantes de este museo se destaca la escultura renacentista “Nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli. Posee una gran cantidad de las más antiguas y famosas colecciones de arte de todo el mundo.

4 - Museo Egipcio (El Cairo). Contiene más de 136.000 objetos de colección de la época del Antiguo Egipto, destacándose objetos famosos de la tumba del faraón egipcio Tutankamón.

3 - Museo Británico (Londres). Cuenta con una colección de 8 millones de objetos procedentes de los cinco continentes del planeta entre los que se encuentran antigüedades y obras orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y europeas, destacándose los Mármoles de Elgin (Mármoles del Partenón).

2 - Museo del Hermitage (San Petersburgo). Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.

1 - Museo del Louvre (París). Es el museo de arte más visitado del mundo. Entre sus casi 500.000 obras de exposición se destacan antigüedades orientales, egipcias, griegas y romanas, siendo La Gioconda (La Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci su obra mas destacada.

También te puede interesar: Los museos más visitados del mundo.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada

1 comentarios:

Escribir comentarios
Bitacoras.com
AUTHOR
17 de abril de 2015, 1:50 p.m. delete

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Los museos son sitios de incalculable valor histórico y cultural Si bien los museos más importantes del mundo existen a lo largo del mundo, hay algunos que son principalmente destacados por la cantidad e importancia de obra...

Reply
avatar