Michael Nuñez

Países donde no existen McDonald’s

McDonald’s quebro en Bolivia

En algunos países McDonald’s busca su reapertura.

En algunos países existen McDonald’s muy curiosos y en otros países no existen o dejaron de existir gracias a las prohibiciones, cuestiones ideológicas o verdaderos fracasos empresariales, desde Europa hasta América Latina, pasando por Asia, los McDonald’s ya no se encuentran en estos países del mundo..

Bolivia


En Bolivia McDonald’s permaneció abierto hasta hace poco. Sirvió sus últimas hamburguesas el año pasado y se fue. Parece que a los bolivianos nunca les fascinó demasiado el concepto.

De hecho, McDonald’s trabajaba a pérdida. Y encima, para dejar todo en claro, el presidente Evo Morales, con el apoyo de educadores, nutricionistas y sociólogos del país andino, declaró que McDonald’s no está interesado en el bienestar de las personas


Macedonia


Un día, los macedonios fueron a comer a una de las siete filiales de McDonald’s que había en el país y se encontraron con un cartelito que decía 'cerrado temporalmente'.

En realidad, el cierra era definitivo, y los macedonios nunca tuvieron la oportunidad de despedirse del payaso Ronald de McDonald’s . Parece que el cierre fue producto de diferencia entre la gerencia del gigante estadounidense y la compañía a cargo de la franquicia en el país balcánico.


Ghana


No sólo McDonald’s, también Kentucky Fried Chicken ha intentado por años desembarcar en Accra.

Pero parece que el país africano que crece a ritmo sostenido gracias al petróleo y a la minería y que es considerado la ¿Suiza de África?, no considera que la apertura de locales de McDonald’s ayude con el desarrollo del país.


Zimbabue


A diferencia de otros países, en Zimbabue sí parecen estar dispuestos a acoger a McDonald’s. Estuvieron cerca hace más de diez años, hasta que una improvisa crisis política derivo en crisis económica e imposibilitó el arribo de la cadena de hamburguesas.

Desde 2010 las negociaciones están de nuevo abiertas.


Islandia


La crisis de 2009 generó cambios muy profundos en la mentalidad islandesa. McDonald’s cerró sus puertas debido a las condiciones económicas que atravesaba el país, pero ahora que las cosas se han estabilizado, en Reikiavik apuntan a la apertura de una cadena de hamburguesas local, que respete las tradiciones del país.


Bermuda


En este paraíso terrestre, la población se opuso a la llegada de McDonald’s en 1999. Los isleños esgrimieron el siguiente argumento: McDonald’s no es de Bermuda. Y encima, su política de precios, genera una competencia insostenible.


Montenegro


En Podgorica, McDonald’s contaba con un pequeño local móvil, pero no duró mucho. Se rumoreó que su cierre se debía una directiva del Gobierno. Pero el Gobierno desmintió todo tipo de acusaciones, y expresó que ninguna empresa privada, tampoco McDonald’s está vedada en Montenegro.


Kazajistán


Probablemente, el país de Borat sea el primero en desaparecer de esta lista. En Astana, la capital de Kazajistán, que crece de manera sostenida hace años, está a punto de ser inaugurado un enorme centro comercial, en donde parece que McDonald’s tendrá su lugar.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada