Michael Nuñez

La famosa dieta Atkins que hacen las celebridades

Dieta Atkins tabla

Rihanna, Sharon Osbourne y Kim Kardashian hacen este régimen alimenticio.


Esta dieta trata de un régimen alimenticio basado en la reducción drástica de carbohidratos y en su reemplazo el consumo abundante de proteínas. Su objetivo es perder grasa y ganar masa muscular.

Durante los primeros 15 días de la dieta, Atkins propone eliminar los carbohidratos y azúcares, alimentos que se volverán a introducir gradualmente en el mes y medio restante de la dieta, y en cambio permite el consumo ilimitado de proteínas y de grasas.

La dieta tiene cuatro fases. En la primera, denominada inducción, empieza la pérdida de peso, en la que, según Atkins Nutritionals, es posible perder hasta 6,8 kilos en las primeras dos semanas.

La segunda, llamada la fase de pérdida de peso continua, se basa en agregar gradualmente los carbohidratos a la alimentación, que han sido suprimidos durante los primeros 15 días.

En la tercera etapa o premantenimiento, la persona debe seguir agregando carbohidratos poco a poco, mientras se encuentra a 5 kilos de lograr el peso ideal.

Finalmente, en la última etapa, o mantenimiento vital, al llegar al objetivo, la persona sabe qué tipos de alimentos comer con mayor y menor frecuencia lo que, asegura Atkins Nutritionals, garantiza no volver a hacer ninguna dieta.

La duración de esta dieta no debe ser mayor a tres meses.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada