Michael Nuñez

Los 10 lugares que no puedes perderte si visitas Paris

Lugares que tienes que visitar en Paris

La Torre Eiffel es el lugar más visitado de París.


París es el destino turístico más popular del mundo, pues se estima que más de 42 millones de turistas visitan la capital de Francia cada año.

Entre los sitios para visitar y recorrer te mostraremos un listado de los principales 10 lugares para visitar en París, aquellos sitios que no puedes perderte de visitar si tienes la opción de conocer la capital francesa.

10 - Obelisco de Luxor. Se trata de un obelisco proveniente del templo de Luxor en Egipto y que está actualmente situado en el centro de la plaza de la Concordia en la ciudad París. Entre los jeroglíficos que adornan cada una de las caras, no podemos olvidar el cartucho de Ramsés II, en el que el rey hace una ofrenda al dios Amón-Ra.

9 - La Defense. Este barrio representa el centro económico de Francia y uno de los polos financieros más importantes de todo el mundo. Aquí pueden verse modernos rascacielos y grandes construcciones que representan las sedes de las principales compañías francesas.

8 - El Palacio de Versailles. Se trata de un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

7 - Plaza de la Bastilla. La Plaza de la Bastilla es una plaza de París, lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790.

6 - Sainte-Chapelle. Conocida como en español como Santa Capilla, se trata de un templo gótico situado en el centro de París. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario.

5 - Basílica del Sacré Coeur. Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Montmartre. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.

4 - Arco de Triunfo. Es sin dudas el arco del triunfo más reconocido del mundo. Está ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle, antigua Place de l’Étoile, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia.

3 - Catedral de Notre Dame. Es una de las catedrales más antiguas de París y una de las más famosas del mundo. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, que está rodeada por las aguas del río Sena.

2 - Museo del Louvre. No caben dudas de que el Louvre es el museo más famoso del mundo, pues cuenta con casi 500.000 obras de exposición de gran valor histórico para la humanidad, representando de esta forma una de las visitas obligadas de París.

1 - Torre Eiffel. Cuando pensamos en París la primera imagen que aparece en nuestras mentes no es otra que la de la bella Torre Eiffel. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital fue construida durante 1887 y 1889, y cuenta con 324 metros de altura. Es actualmente el principal atractivo turístico de París y una de las postales más importantes del mundo.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada