Michael Nuñez

Curiosidades sobre Pablo Picasso

El Guernica de Pablo Picasso Curiosidades sobre Pablo Picasso

Pablo Picasso se encuentra en el libro de récords Guinness

Escultor y pintor español, Pablo Picasso es considerado unos de los mayores artista del siglo XX.

1- Cuando su madre dio a luz, la partera creyó que estaba muerto debido a que no reaccionó al momento de nacer. Entonces, lo dejó recostado en una mesa para poder atender a la madre. Su tío, presente en el lugar, vio la situación y le tiró una aliento de humo de cigarrillo encima, lo cual hizo reaccionar al recién nacido.

2- Su primer trabajo fue a los 9 años y fue un cuadro al cual llamó “Le Picador”.

3- A los 15 años realizó su primera obra académica, la cual llamó “Primera Comunión”.

4- Pablo Picasso fue contratado en Paris por Pere Menach, el cual le ofreció un sueldo de 150 francos mensuales, que al día de hoy sería un equivalente a 750 dólares mensuales.

5- El nombre completo de Pablo Picasso costaba de veintitrés palabras, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso.

6- Uno de sus cuadros más famosos el “Guernica” fue pintado entre los meses de mayo y junio de 1937. Pablo Picasso subasto el cuadro y prohibió a su dueño que el cuadro volviera a España hasta que el dictador Franco dejara el poder. El cuadro retorno a España en el año 1.981 cuando el Museo de Arte de Nueva York lo devolvió.

7- Pablo Picasso ha sido el artista más robado, ya que más de 350 de sus obras han sido objeto de robo.

8- Picasso se encuentra en el libro de récords Guinness, ya que cuenta con 100.000 impresiones, 300 esculturas, 13.500 pinturas y 34.000 ilustraciones.
Le Picador, pintado a los 9 años por Pablo Picasso
Le Picador, pintado a los 9 años por Pablo Picasso

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada