Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Febrero Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Febrero. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia.

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Febrero. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Febrero (Actualizadas)


1 de febrero de 1724 en el Estado Guárico se funda la ciudad de Calabozo por Fray Salvador de Cádiz.
1 de febrero de 1815 un ejército español de  diez mil hombres llega a Venezuela al mando del general Pablo Morillo.
2 de febrero de 1984 toma posesión Jaime Lusinchi como Presidente de Venezuela.
2 de febrero de 1999 toma posesión como Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
3 de febrero de 1984 se firma en Caracas Venezuela, la Declaración de Caracas, donde España y 6 países  hispanoamericanos y democráticos, acuerdan que el mejor sistema político para Hispanoamérica es la democracia.
4 de febrero de 1992 el Teniente Coronel del ejército Hugo Chávez Frías y varios oficiales más entre ellos Francisco Arias Cárdenas, dan un fallido golpe de estado en Venezuela. El saldo de esta alzada militar fue de más de 50 muertos y 100 heridos.
11 de febrero de 1542 un europeo llamado Francisco de Orellana, fue el primero en conocer el río Amazonas.
11 de febrero de 2005 lluvias torrenciales en el estado Vargas en Venezuela, deja un saldo de 16 fallecidos y miles de damnificados.
12 de febrero de 1814 José Félix Ribas y Vicente Campo Elías con la ayuda de estudiantes Universidad de Caracas, toman parte de la famosa batalla de la Victoria donde derrotan a las tropas realistas de José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales.
12 de febrero de 2012 se hacen las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Venezuela.
13 de febrero de 1929 se produce un atentado contra Juan Vicente Gómez, el actual Presidente de Venezuela en su momento.
14 de febrero de 1948 entre Venezuela y Argentina se firma un acuerdo para el intercambio de carne por petróleo.
15 de febrero de 1819 en el segundo congreso constituyente que se celebraba en Angostura, el Libertador Simón Bolívar pronuncia su famoso discurso de Angostura.
15 de febrero de 1883 se funda el pueblo de San José de Bolívar en el estado Táchira por Don Ramón de Jesús Pulido.
15 de febrero de 1948 Rómulo Gallegos toma  la presidencia de la república de Venezuela.
15 de febrero de 2009 en Venezuela, se aprueba la reelección indefinida para de todos los cargos de elección popular. Se hace un referendo y se modifican 5 artículos de la Constitución de Venezuela de 1999.
16 de febrero de 1989 es decretado el llamado paquete económico por el actual Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, dichas medidas desembocarían más tarde en los sucesos del Caracazo.
17 de febrero de 1954 es aprobada una nueva ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, por el Presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez.
18 de febrero de 1983 bajo el mandato del Presidente Luis Herrera Campins, ocurre en Venezuela el famoso “Viernes Negro”, donde el dólar pasó de 4,30 a más de 7 bolívares. Sesenta días después es creado el Régimen Cambiario de Divisas (Recadi).
18 de febrero de 2013 después de 2 meses y siete días en Cuba, retorna a Venezuela el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, recuperándose de una intervención quirúrgica por el cáncer que lo afectaba.
19 de febrero de 2014 muere Simón Díaz, también conocido como el Tío Simón, poeta, cantante, compositor, músico, humorista, empresario y caricaturista (nacido en el año 1928).
20 de febrero de 1859 se desata la Guerra Federal por la toma del Cuartel de Coro en Venezuela.
20 de febrero de 2003 en Venezuela, el Presidente de Fedecámaras, el señor Carlos Fernández, le es dictado por un juez una orden de detención por instigación al paro y huelga general contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez.
27 de febrero de 1942 la Isla de Patos en el golfo de Paria le es devuelta a Venezuela por Inglaterra.
27 de febrero de 1974 es declarado parque nacional Las Tetas de María Guevara, en la isla Margarita, Venezuela.
27 de febrero 1989 en Caracas Venezuela, se suspenden las garantías constitucionales y se declara un toque de queda por las manifestaciones y saqueos que llevan el nombre del Caracazo. Esto sucede por las medidas económicas implementadas por su actual Presidente Carlos Andrés Pérez. La represión la hace el ejército y hay miles de muertos, hasta el día de hoy no hay cifra exacta de todos los fallecidos y desaparecidos.
28 de febrero de 1788 se funda la ciudad de San Fernando de Apure por Fernando Miyares y González.
28 de febrero de 1971 nace el Grupo Teatral Rajatabla en Caracas, Venezuela.

Efemérides contemporáneas del mundo Febrero (Actualizadas)

Efemérides de Venezuela en el mes de Marzo (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada