Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Mayo Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Mayo. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia, Wiston Vallenilla cierre RCTV

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Mayo. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Mayo (Actualizadas)


4 de mayo de 1998 en la Ciudad del Vaticano es asesinada en su casa la venezolana Gladys Meza y su esposo Alois Estermann, quien es el comandante de la Guardia Suiza Pontificia. Su atacante fue el cabo, Cédric Tornay, quien luego se suicida.
4 de mayo de 2009 en Venezuela, un temblor de 5,5 en la escala de Richter, sacude la ciudad de Caracas.
13 de mayo de 1958 es atacado el vicepresidente Richard Nixon, por un grupo de manifestantes antiestadounidenses, en Caracas Venezuela.
14 de mayo de 1777 se crea Protomedicato de Caracas por el Rey Carlos III, con esta medida se empieza los estudios de medicina en Venezuela.
14 de mayo de 1782 en el Estado Carabobo se crea la urbanización Naguanagua por Don Mariano Martí.
14 de mayo de 1813 Simón Bolívar pasa por Cúcuta en dirección a Venezuela, sus tropas están formadas por una gran cantidad de oficiales granadinos y venezolanos. Es por esto que esta campaña es nombrada la Campaña Admirable.
18 de mayo de 1875 un terremoto de 7,3 grados deja un saldo de 30.500 fallecidos en Cúcuta Colombia. Táchira también se ve afectada por este terremoto.
18 de mayo de 1994 acusado de malversación de fondos  es encarcelado el expresidente Carlos Andrés Pérez, en Venezuela. Le será dictado arresto domiciliario en su Quinta La Ahumada.
21 de mayo de 1993 por malversación de fondos de unos 250 millones bolívares de la Partida Secreta, se le dicta a el Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez un antejuicio de mérito, dictado por la Corte Suprema de Justicia.
21 de mayo de 1993 es nombrado Presidente interino de Venezuela Octavio Lepage.
24 de mayo de 1999 Venezuela se une al Tratado Antártico.
25 de mayo de 1881 la canción Gloria al bravo pueblo, es oficializa por decreto del Presidente Antonio Guzmán Blanco como el himno nacional de Venezuela.
27 de mayo de 2007 en Venezuela, al no ser renovada la concesión para transmitir su señal televisiva, Radio Caracas Televisión (RCTV), cesan sus transmisiones.
28 de mayo de 2007 en Venezuela, usando las mismas repetidoras del reciente canal cerrado (RCTV), inicia sus transmisiones televisivas el canal del estado TVes.
30 de mayo de 1996 se dicta sentencia en Venezuela contra el expresidente Carlos Andrés Pérez. Por el delito de malversación de fondos, la Corte Suprema de Justicia lo condena a 2 años y cuatro meses de arresto domiciliario, el cual cumplirá en su Quinta La Ahumada.

Anualmente el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre.

Efemérides contemporáneas del mundo Mayo (Actualizadas)

22 de mayo de 2017 ocurre un atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en la ciudad de Inglaterra, resultando 22 personas fallecidas.
29 de mayo de 2017 fallece el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega (nacido el 11 de febrero de 1934).

Efemérides de Venezuela en el mes de Junio (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada