Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Agosto Venezuela

Periodico de la tragedia del vuelo 708 de West Caribbean el 16 de agosto de 2005

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Agosto. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Agosto (Actualizadas)


1 de agosto de 1498 Cristóbal Colón ve por primera vez tierra firme y se convierte en la primera vez que los europeos llegan al continente americano, específicamente a Venezuela.
1 de agosto de 1901 Carlos Rangel Garbiras, se alza contra el General Cipriano Castro, actual Presidente de Venezuela en su momento.
1 de agosto de 1964 la Cadena Venezolana de Televisión inicia transmisiones televisivas en Venezuela. Hoy es conocida como Venezolana de Televisión.
2 de agosto de 1498 Cristóbal Colon es el primer europeo en ver América de Sur al avistar el golfo de Paria.
3 de agosto de 1806 el General Francisco de Miranda desembarca en La Vela de Coro.
3 de agosto de 1908 Venezuela rompe las relaciones diplomáticas con los Países Bajos.
3 de agosto de 1967 se inicia en Venezuela una nueva etapa, al incorporarse a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, conocidas con las siglas ALALC.
4 de agosto de 1901 se origina un peligro de guerra inminente entre Colombia y Venezuela por el deterioro de las relaciones.
4 de agosto de 1950 un terremoto sacude la ciudad de El Tocuyo al oeste de Venezuela.
5 de agosto de 1999 con intervención de todos los poderes del Estado, en Venezuela el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, declara extinta la IV República de Venezuela y es proclama una revolución en el país.
6 de agosto de 1813 luego de la victoria de Taguanes, Simón Bolívar recibe el nombre del Libertador.
7 de agosto de 1825 se funda el Glorioso Colegio Nacional de San Carlos en Perú, por el General Simón Bolívar.
15 de agosto de 1805 el Libertador Simón Bolívar, jura en el Monte Sacro de Roma la libertad de Venezuela y de toda América.
15 de agosto de 1994 el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos el Chacal, es capturado por fuerzas francesas en Sudán.
15 de agosto de 2004 en Venezuela, con un 58% de los votos, es ratificado el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, siendo este el primer referéndum presidencial que se hace en el mundo.
16 de agosto de 1963 por petición de Rómulo Betancourt Presidente de Venezuela en su momento, Marcos Pérez Jiménez es extraditado por los  Estados Unidos hacia Venezuela.
16 de agosto de 2005 el vuelo 708 de West Caribbean con 160 pasajeros, se desploma cerca de Maracaibo Venezuela, ocasionando la muerte de todos sus ocupantes.
23 de agosto de 2009 en las Bahamas la venezolana Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008, se alza con el título de Miss Universo, por primera vez en la historia de este concurso, la corona es entregada por una venezolana y recibida por otra venezolana, la protagonista en este caso fue la venezolana Dayana Mendoza, convirtiéndose en el primer back to back del Miss Universo.
24 de agosto de 1962 se une las costas oriental y occidental del lago de Maracaibo en Venezuela, con la inauguración del puente General Rafael Urdaneta.
25 de agosto de 2012 una de la refinería de petróleo más grandes del mundo, el Complejo Refinador de Amuay ubicada en el estado Falcón, Venezuela, ocurre una explosión dejando un saldo de 55 fallecidos y más de 110 personas heridas. Esta tragedia será conocida como la explosión en la refinería de Amuay. Esta refinería también es conocida como el centro de refinación Paraguaná (CRP).
26 de agosto de 1963 el grupo guerrillero llamado Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, secuestra a Alfredo Di Stefano en Caracas, Venezuela.
27 de agosto de 1999 en el Capitolio en Caracas Venezuela, es clausurado por orden constitucional, varios legisladores tratan de entrar trepando las rejas.

Efemérides contemporáneas del mundo Agosto (Actualizadas)


28 de agosto de 2016 muere el a los 66 años el cantautor mexicano Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950.

Efemérides de Venezuela en el mes de Septiembre (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada