Michael Nuñez

Efemérides contemporáneas de Septiembre Venezuela

Efemérides Venezolanas del Mes de Septiembre. Efemérides de Venezuela. Tal dia como hoy en la Historia. Hoy en la Historia

Fechas Patrias. Celebraciones Populares. Fiestas Nacionales. Fechas Especiales. Tal día como hoy en la Historia. Hoy en la Historia. Días Nacionales. Conmemoraciones  y Aniversarios Importantes de Venezuela en su historia. Efemérides Venezolanas del Mes de Septiembre. Efemérides de Venezuela. Efemérides por día, mes y año de Venezuela. Un día como Hoy. Efemérides nuevas de Venezuela.


Efemérides de Venezuela en el mes de Septiembre (Actualizadas)


3 de septiembre de 1976 ocurre la Tragedia de las Azores, cuando mueren 68 personas (la tripulación y el Orfeón Universitario) al estrellarse un avión Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana, en las islas Azores.
6 de septiembre de 1815 el Libertador Simón Bolívar, encontrándose en la isla de Jamaica, redacta una carta que dará su nombre, la Carta de Jamaica.
7 de septiembre de 1987 unas lluvias torrenciales en Maracay Venezuela, deja más de 200 personas fallecidas y más de 1000 desaparecidos.
8 de septiembre de 1529 es fundada Maracaibo por Ambrosio Alfinger.
8 de septiembre de 1777 es creada la Capitanía General de Venezuela.
11 de septiembre de 1913 Jacinto Convit médico y científico venezolano nace en Caracas, Venezuela.
13 de septiembre de 1941 se funda el partido político Acción Democrática en Venezuela.
15 de septiembre de 1817 Guayana se une a la causa de la independencia por medio de un decreto, ordenado por el Libertador Simón Bolívar.
21 de septiembre de 1810 es fundada en Mérida la Real Universidad de San Buenaventura, la cual es la primera universidad republicana de Latinoamérica. Actualmente esta universidad es conocida como la Universidad de Los Andes.
25 de septiembre de 1728 es creada la Real Compañía Guipuzcoana, la cual será la encargada  del comercio entre España y Venezuela.
28 de septiembre de 1993 una explosión de gas deja 53 muertos y 70 heridos en la autopista Regional del Centro, en Venezuela.
30 de septiembre de 1813 las fuerzas realistas de Domingo de Monteverde son derrotadas en la batalla de Bárbula por el ejército republicano al mando de Atanasio Girardot, quien fallece en esta batalla.

Efemérides contemporáneas del mundo Septiembre (Actualizadas)

Efemérides de Venezuela en el mes de Octubre (Actualizadas)

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada