Michael Nuñez

Efemérides deportivas de Venezuela Marzo

Acontecimientos deportivos en Venezuela Marzo. Récords de los atletas venezolanos. Venezolanos deportistas con récords. Efemérides deportivas de Venezuela. Efemérides del deporte en Venezuela actualizadas

Acontecimientos deportivos en Venezuela. Récords de los deportistas venezolanos. Hoy en la historia deportiva de Venezuela. Hoy en el deporte. Efemérides del deporte venezolano. Datos de acontecimientos deportivos en Venezuela. Marcas de los atletas venezolanos. Efemérides del deporte en Venezuela actualizadas. Tal día como hoy en el deporte de Venezuela.


Efemérides del deporte venezolano Marzo (Actualizado)


7 de marzo de 1973 nace el venezolano César Farías, entrenador y ex-futbolista venezolano.
7 de marzo de 2006 la selección venezolana de béisbol debuta en el Clásico Mundial de Béisbol, enfrentándose a la selección de la Republica Dominicana, en este compromiso la selección venezolana cae derrotada 11 carreras por 5.
8 de marzo de 2006 la selección venezolana de béisbol consigue su primer triunfo de la historia en el Clásico Mundial de Béisbol, derrotando a la selección de Italia 6 carreras por 0, también consiguen su primer blanqueo en la historia del Clásico.
9 de marzo de 1985 nace el piloto de automovilismo venezolano Pastor Maldonado.
9 de marzo de 2017 es ratificado en el cargo de Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) el ex­ beisbolista venezolano Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda.
10 de marzo de 2011 el venezolano Luis Salazar pierde su ojo izquierdo a consecuencia de un foul bateado por Brian McCann durante un partido de exhibición de las Grandes Ligas. Salazar al momento del impacto se encontraba en el dugout.
10 de marzo de 2017 la selección venezolana de béisbol, recibe un nocaut en el séptimo inning por parte de la selección de Puerto Rico, 11 carreras por cero, siendo este nocaut el primero que recibe Venezuela en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
11 de marzo de 1974 nace el beisbolista venezolano Bobby Abreu.
11 de marzo de 2017 el beisbolista venezolano Martín Prado, se convierte en el primer jugador en conectar de 5-5, estableciendo una marca de más hits conectados por un toletero, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol.
12 de marzo de 2016 el equipo Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga de las Américas (FIBA), al vencer al Bauru de Brasil 84 por 79, y convertirse en el primer equipo venezolano de baloncesto en ganar este trofeo.
13 de marzo de 1979 nace el beisbolista venezolano Johan Santana, primer venezolano en obtener la Triple Corona del picheo en las Grandes Ligas (efectividad, juegos ganados y ponches).
13 de marzo de 1983 se produce el debut en la Fórmula Uno de Johnny Cecotto, convirtiéndose en el primer venezolano en llegar a esta categoria.
14 de Marzo de 2016 la futbolista venezolana Daniuska Rodríguez, anota un gol contra Colombia en el Campeonato Suramericano Sub-17. Este tanto luego será nominado para el Premio Puskás,  para competir con los mejores goles del año 2016.
14 de marzo del 2017 el futbolista Tomás Rincón jugando con su equipo Juventus, se convierte en el segundo venezolano en disputar octavos de final de la Champions League.
18 de marzo de 2017 el equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara, se convierte en el primer equipo que logra conquistar dos finales consecutivas en el certamen continental de clubes, Liga de las Americas (FIBA), al vencer 88 por 65 al equipo argentino Weber Bahía.
19 de marzo de 1985 nace el piloto de automovilismo venezolano Ernesto Viso.
19 de marzo de 2016 Yulimar Rojas gana medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, y se convierte en la primera venezolana en ganar una presea en el salto triple 14,41 metros.
20 de marzo de 2005 el futbolista venezolano Juan Arango recibe un fuerte codazo por parte del capitán del Sevilla Javi Navarro, este encontronazo le provoca fuertes convulsiones, cortaduras en el labio y fractura de pómulo.
20 de marzo de 2016 la selección venezolana femenina de fútbol Sub-17, gana el Campeonato Sudamericano Sub-17 invicto, y se gana su participación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016 a jugarse en Jordania.
21 de marzo de 2009 la selección venezolana de béisbol, cae derrotada 10 carreras por 2 ante Corea del Sur en el Clásico Mundial de Béisbol, y así termina su participación en ese este evento logrando el tercer lugar y su mejor actuación en el Clásico Mundial de Béisbol hasta los momentos.
21 de marzo de 2014 Greivis Vásquez  se convierte en el basquetbolista venezolano como más puntos en la NBA 2.490 puntos, superando a Carl Herrera quien tenía 2.481 puntos.
26 de marzo de 1953 nace Baudilio Díaz, receptor de los Leones de Caracas, Tuvo una muerte trágica el 23 de noviembre de 1990 cuando reparaba una antena parabólica de su casa y esta le cayó encima.
27 de marzo de 2007 el pelotero venezolano Ugueth Urbina, es sentenciado 14 años y 4 meses de prisión por intento de homicidio de 4 empleados de su finca, hecho ocurrido el 16 de octubre de 2005.
27 de marzo de 2011 hace su debut en la Fórmula Uno el venezolano Pastor Maldonado. Por una falla en la transmisión el venezolano tiene que abandonar en la vuelta número 11 del Gran Premio de Australia. Pastor Maldonado se convierte en el segundo venezolano en llegar a la Fórmula Uno.
28 de marzo de 2001 debuta como director técnico de la selección de fútbol de Venezuela (la Vinotinto) el venezolano Richard Páez, ante la selección Argentina.
28 de marzo de 2012 Venezuela impuso un récord para el día inaugural de las Grandes Ligas, con 67 peloteros venezolanos.
28 de marzo de 2014 el venezolano Miguel Cabrera, firma un contrato por 10 años y 292 millones de dólares, convirtiéndose para ese entonces en el jugador de Grandes Ligas mejor pagado de la historia.
29 de marzo de 1985 nace el futbolista venezolano Fernando Amorebieta.
29 de marzo de 2005 en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, el beisbolista venezolano Andrés Galarraga toma la decisión de retirarse de las Grandes Ligas.
30 de marzo de 2008 debuta en las Grandes Ligas el venezolano Gregor Blanco.
30 de marzo de 2011 los Leones del Caracas entregan a los peloteros José Castillo y Jackson Melián a los Bravos de Margarita a cambio de Yorvit Torrealba, Junior Subero y Dixon Machado.
31 de marzo de 2014 el pelotero venezolano Henry Blanco se retira como jugador activo del béisbol de las Grandes Ligas, después de desistir un contrato de liga menor con una posible invitación al spring training, con los Diamondbacks de Arizona, se une inmediatamente a los Diamondbacks como entrenador.
31 de marzo del 2016 renuncia el venezolano Noel Sanvicente "Chita", como director técnico de la selección de fútbol de Venezuela (la Vinotinto).

Efemérides deportivas de Venezuela Abril

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada