Michael Nuñez

Horarios y precios del Panteón Nacional de Venezuela (Actualizados)

Horarios y precios del Panteón Nacional de Venezuela. Tarifas y horarios del Panteón Nacional de Venezuela. Nuevo mausoleo Panteon Nacional de Venezuela.

Tarifas y horarios del Panteón Nacional de Venezuela.

El horario del Panteón Nacional de Venezuela es de martes a domingo de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. La entrada al Panteón Nacional de Venezuela, no tiene ningún costo, ya que es totalmente gratuita.

En la actualidad el Panteón Nacional de Venezuela es una edificación en donde se hallan depositados los restos de los personajes ilustres y destacados de la historia de Venezuela. El requisito para entrar al Panteón Nacional de Venezuela se hace después de haber transcurrido al menos 25 años de su muerte, y según el artículo 187 de la Carta Magna, tienen la potestad los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno, las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o por recomendación del Presidente de la República.

Los restos del Libertador Simón Bolívar reposan en este recinto desde el 28 de octubre de 1876.  

Luisa Cáceres de Arismendi fue la primera mujer cuyos restos ingresaron al Panteón Nacional de Venezuela, eso ocurrió el 24 de agosto de 1876.

En el año 2010 se inició la ampliación del Panteón Nacional de Venezuela, con la construcción de un mausoleo exclusivamente en honor al Libertador Simón Bolívar. La obra fue inaugurada en el año 2013.

Horario del Panteón Nacional de Venezuela

Lunes: Cerrado
De Martes a Domingo: de 9.00 a.m. a 4:30 p.m.
Dirección del Panteón Nacional de Venezuela: Calle Real de Carballo, foro Libertador, Parroquia Altagracia. Caracas – Venezuela.
Teléfono del Panteón Nacional de Venezuela: (58+212) 862.15.18.
Entrada al Panteón Nacional de Venezuela: es completamente gratis.
Cómo llegar al Panteón Nacional de Venezuela: La estación más cercana de metro, es la estación Capitolio de la línea 1.

Subscribete al Blog via Email :

Búsqueda personalizada